Pediatría y Nutrición Infantil

Hace un par de meses recibía la información de una app sobre Nutrición Infantil para Iphone y Ipad avalada por la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Infantil, del Dr. Isidro Vitoria, pediatra del Hospital La Fe de Valencia.

Se trata de un video de casi 40 minutos de duración estructurado en 5  capítulos:

  • Alimentación en el primer año de vida: lactancia materna, lactancia artificial y papillas.
  • De 1 a 3 años: el problema de las texturas y el rechazo de alimentos nuevos.
  • De 4 a 9 años: los buenos hábitos dietéticos y la variedad alimentaria.
  • De 9 a 14 años: Los productos industriales, los lácteos, los menús equilibrados.
  • El niño poco comedor: Cómo prevenir y cómo actuar.
  • Verdades y mentiras en nutrición infantil.

He conocido también su blog: Pediatría y Nutrición Infantil, que lleva como subtítulo Recursos para padres. Creo que os va a ser de mucha utilidad, a mí me ha encantado: útil, claro y  avalado por un pediatra especialista en Nutrición.

No creo que sea necesario, pero aclaro que no media ningún interés económico ni de otro tipo al dar esta información, me mueve el interés por divulgar un buen trabajo y en un área que hay poco bueno en la red. Creo que el código ético en estos tiempos hay que explicitarlo.

 

7 respuestas a «Pediatría y Nutrición Infantil»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. no quiere comer mi hija y no se como a ser para hacerle entender para q pueda comer solo quiero cosaas fritassssss mas no cosas nutritivas por favor una respuestas y gracias por todo

  3. Hola Noelia:
    De entrada debes saber que la etapa de 2 años en la que está tu hija tiene una serie de características, de entrada se enlentece su curva de crecimiento y eso significa que, paradógicamente, es normal que coman menos que en etapas anteriores, como dice el refrán lo que ocurre es que «no come porque no crece» y no la sensación que tenemos como madres de que «no crece porque no come», se entiende?. Así que vamos a relajarnos.
    Para seguir en esta etapa del «NO», rechazan nuestras propuestas en cualquier ámbito no solo en la comida, no a vestirse, no a….y por supuesto no a probar cosas nuevas en la comida, etc. etc.
    Sí viene bien la autonomía, que coma sola, platos grandes y cantidades pequeñas, mantener horarios y sobre todo mantener la calma. Ayuda también si esta escolarizada y en la escuela infantil pueden echarnos una mano porque educan en el tema comida, en el caso de tu hija que ha ido reduciendo mucho la variedad de alimentos puede ser especialmente útil que acuda a una escuela infantil y coma allí.
    Aconsejo seguimiento de su curva ponderal sobre todo para que estés tranquila y te vayan orientando en las pautas. La etapa pasa, pero es importante que esta «travesía» no suponga que todos nos hemos puesto nerviosos con la comida y ésta se convierta en el centro de atención, que la comida del alguna manera interfiera en la relación madre o padre e hija, la comida es algo más del día y he visto que en muchas familias gira alrededor de si la niña come o no come…
    Confío en que pueda ser de ayuda lo que te digo.
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *