Os he hablado en otras ocasiones (recomendaciones prácticas de ingesta de grasas en la infancia, pediatría y nutrición infantil, orientando en la comida a los 10 meses de vida) del blog del Dr. Isidro Vitoria, pediatra y especialista en Nutrición Infantil. En su última entrada “El juego de las perlas y los delfines” enlaza con el libro del mismo nombre y que se subtitula: Reflexiones para ayudar a madres, padres y amigos de niños y niñas con exceso de peso.
Este libro, escrito por la Dra. Rita Tanas, forma parte del material del programa «La Red de la Sandía» del Plan Integral de Obesidad Infantil de Andalucía.
Tengo que confesar que me preocupo poco por los niños y adolescentes a los que atiendo que tienen sobrepeso, suelo limitarme a dar consejos a ellos y a sus familias acerca de hábitos saludables en alimentación y ejercicio físico cuando vienen a consulta por el motivo que sea. Si hay obesidad les planteo la derivación a la consulta específica que hay en el Hospital de referencia.
Tras leer el libro me ha parecido un recurso muy recomendable, pero no sólo para padres, también para nosotros los profesionales porque nos motiva a hacer más. También recomiendo su lectura a los padres en general porque aborda la obesidad desde una mirada amplia, habla de emociones, de educación, de comunicación, de hambre emocional…en definitiva es una herramienta útil para padres y profesionales. Os animo a su lectura.
Una respuesta a «Obesidad infantil: queda mucho por hacer»