Repaso a la blogosfera pediátrica febrero 2013


Retomo hoy el repaso a la blogosfera porque voy leyendo ¡tantas cosas interesantes escritas por mis compañeros! que me parece un delito no compartirlo; lo que ocurre es que en la vorágine del día a día, en una etapa de mi vida en la que tengo muchos frentes abiertos que acaparan atención y tiempo me cuesta ser sistemática y abrir un repaso…¿semanal, quincenal?… lo intentaré!.
Empiezo por Reflexiones de un pediatra curtido, hay que guardar el orden y el Dr. Santiago García Tornel es el Decano de los pediatras blogueros; destaco una entrada polémica que me ha gustado: La lactancia materna ya no es lo que era y la celiaquía tampoco.
Sigo con  La otra consulta, en la que Guillermo, Pediatra del centro de salud Cuenca-I, se hace eco del Día Mundial de las Enfermedades Raras, también aquí nos hacíamos eco de este día el pasado año y en el 2011. Siguiendo en La otra consulta, veo en la entrada Un cuento y un vídeo, el siguiente vídeo que ya conocía y que enlazo también directamente:
Imagen de previsualización de YouTube
En Mi reino por un caballo, magnífico blog de un compañero pediatra de Cartagena, Jose María Lloreda: Morir bajo una bombilla. Primero los más grandes, un repaso, muy gráfico, de la asistencia al recién nacido en distintas partes del mundo.
Podemos seguir con GANGLIOS. ¿CUANDO SON PREOCUPANTES?, en De niños y salud, blog de otro compañero pediatra de Valladolid: Javier Macías.
En Diario de una mamá pediatra Amalia Arce se nos pone «naturista», aunque no es su estilo, en: Los piojos y el aceite del árbol del té; y destaco también otras 2 buenas entradas acerca de vacunas: La decisión de vacunar: racionalidad, miedo y economía y Tos ferina: una enfermedad de difícil control.
Y para terminar, en Hij@s de Eva y AdánIndignad@s huérfan@s, a Stéphane Hessel in memoriam.

¡Feliz semana!

2 respuesta a “Repaso a la blogosfera pediátrica febrero 2013”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *