¿Quién soy?

Isabel Rubio Díaz. Pediatra

Especialista en pediatría desde 1981. Colegiada en el Colegio de Médicos de Alicante desde entonces con el nº 3920.

Salvo los primeros 5 años, que trabajé como pediatra de Escuelas Infantiles Municipales del Ayuntamiento de Elche y que ampliaron mi forma de mirar al niño y a su familia, he ejercido como pediatra en el ámbito de Atención Primaria. Mis últimos años en el Centro de Salud El Raval, Elche (Alicante, España). En este verano del 2020 me he jubilado.

La mayor parte de mi tiempo la ha ocupado la atención a niños y adolescentes y la labor de acompañamiento a sus padres y madres en la crianza. He cerrado esta etapa de mi vida profesional con la ilusión intacta.

He seguido formándome siempre; destacaría de esta formación continuada el Máster de Psicoterapia Humanista Integrativa en el Instituto Galene de Madrid porque me aportó una visión del ser humano que complementaba la formación médica.

La docencia es otro aspecto de mi trabajo que me ha apasionado y he colaborado como tutora del Programa de Formación Postgraduada en las especialidades de Medicina Familiar y Comunitaria y Pediatría.

De los muchos años en la Junta Directiva de la Asociación de Pediatría Extrahospitalaria de la provincia de Alicante (APEPA) me llevo mucho más de lo que he podido aportar, sobre todo el cariño, el respeto y la gratitud de mis compañeros.

Soy miembro del Consejo Asesor de la revista Guix d´Infantil-Aula de Infantil de la Editorial Graó.

Me gusta escribir y suelo hacerlo con temas de educación sanitaria.