Nuevo calendario vacunación infantil 2017

RESOLUCIÓN de 1 de enero de 2017, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se establece el calendario de vacunación sistemática infantil de la Comunitat Valenciana. [2016/10774]. DOGV Num. 7952 / 05.01.2017

Iniciamos este 2017 con esta resolución por la que se establece un cambio en el calendario de Vacunación Sistemática Infantil de la Comunidad Valenciana.

De esta forma nos adaptamos a la propuesta del Calendario del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS). El CISNS es el organismo en el que están representadas todas las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las decisiones se acuerdan tras evaluaciones realizadas con una base científico-técnica. De esta forma se intenta llegar a un calendario único para toda España.

El Calendario propuesto es, como os decía, el mismo que tendrán los niños valencianos nacidos a partir del 1 de enero.

 

El cambio fundamental es que se realiza la primovacunación con una pauta 2+1, es decir suprime la vacunación de los 6 meses y adelanta la vacuna de recuerdo de los 18 meses a los 11 meses.

Otros países de nuestro entorno también realizan la primovacunación con esta pauta:

Por tanto durante un tiempo convivirán 2 calendarios:

No puedo finalizar sin hacer referencia al calendario del Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría que es el Calendario al que hemos de tender, que engloba las vacunas financiadas y las vacunas que no están financiadas pero que también aconsejamos:

Una respuesta a “Nuevo calendario vacunación infantil 2017”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *