¿Qué protector solar me aconseja?

No sé la temperatura de hoy, pero casi 30º seguro… y las mamás ya empiezan a preguntar por los protectores solares, lógico!.

De entrada enlazo con lo ya publicado y que creo de interés: Fotoprotección en la infancia y Fotoprotectores y publicidad.

Y recordad las medidas de prevención:

  • Utilizar gafas solares contra los UV, gorros o sombreros con ala y camisetas o ropa con tejidos de trama tupida y no blancos, no elásticos, preferiblemente de algodón.
  • No tomar el sol de 11 de la mañana a 4 de la tarde.
  • Utilizar protección solar superior al 15, un factor 30 es suficiente; cuando hablan de cremas solares con protección mayor de 50 o «pantalla total» incurren en publicidad que podriamos catalogar como engañosa porque no existe la protección total.
  • Aplicar el protector solar al menos 30 minutos antes de tomar el sol. Aplicarlo por toda la superficie expuesta, no dejar zonas sin crema y volver a aplicarla tras el baño y alguna otra vez si permanece mucho tiempo al aire libre.
  • Por último recordad que la FDA (Food and Drug Administration de EEUU) no recomienda el uso de fotoprotectores en menores de 6 meses, por tanto a estas edades deben cubrirse con ropa.

 

Quizás también te interese:

 Teo va a la playa con protección solar

 

Una respuesta a «¿Qué protector solar me aconseja?»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *