Más datos acerca de la bronquiolitis

Estamos en pleno “epidemión” de cuadros catarrales, gripe y, por supuesto, bronquiolitis. Con Bronquiolitis está Gonzalo, Víctor, María… todos ellos lactantes sanos que, ahora, acuden a control a diario al Centro de Salud.
En los menores de 2 años, las infecciones respiratorias de vías bajas son sobre todo causadas por el virus respiratorios sincitial (VRS).

Son lactantes de más riesgo los prematuros, los que padecen una enfermedad pulmonar o una cardiopatía congénita, precisando ingreso hospitalario, en nuestro país, el 13%, según el estudio “Calidad de vida en lactantes nacidos prematuros según ingresos por infección respiratoria”, realizado por el Dr. José Ignacio Méndez Rubio y colaboradores.

En el estudio “Incidencia y costes de la hospitalización por bronquiolitis y de las infecciones por virus respiratorio sincitial en la Comunidad Valenciana (2001-2002)”, realizado por el Dr. Díez Domingo y colaboradores, de los 3.705 ingresos registrados en los centros de la Comunidad Valenciana, 1.479 casos se debieron a bronquiolitis por VRS.

Más información en Bronquiolitis y Genética y Bronquiolitis.

Una respuesta a «Más datos acerca de la bronquiolitis»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *