La Guía práctica para padres es un manual de consulta centrado en los tres primeros años de vida del niño. Ha sido elaborado por un grupo de pediatra respaldados por la Asociación Española de Pediatría (AEP).
Es un repaso de aspectos relacionados con el desarrollo y cuidado del bebé, desde los preparativos necesarios ante la llegada de un nuevo miembro a la familia a otros temas relacionados con las primeras etapas del niño y el día a día del bebé (vacunas, lactancia materna, sueño, desarrollo físico y psicomotor del niño o prevención de accidentes infantiles), además de otros aspectos psicosociales.
La guía, además, dedica un capítulo a aconsejar a padres y cuidadores sobre cuándo acudir a la consulta del pediatra ante temas que pueden llegar a alarmarles, como pueden ser la fiebre, la tos, el llanto, la diarrea o problemas ortopédicos, entre otros.
La versión digital de la Guía Práctica para Padres puede descargarse desde la web de en Familia en formato PDF para ser visualizada en ordenadores, dispositivos móviles o lectores de libros electrónicos.