El divorcio que nos une

El divorcio que nos une

Dentro de los libros recomendados está El divorcio que nos une, cuyas autoras son Cecilia Martí y Eva Bach; ambas han preferido que la mejor presentación sea una de las cartas de agradecimiento que han recibido:

“Queridas Eva y Cecilia,

Acabo de terminar de leer vuestro libro El divorcio que nos une, y no he podido resistirme al impulso de dirigirme a sus autoras. No acostumbro a escribir a los autores de los libros que me gustan, pero en este caso, estoy encantado de hacerlo.

Y es que no quiero que pase un día más sin agradeceros cada una de los deliciosos y reparadores párrafos que, al alimón, habéis engarzado. Como supondréis, soy uno de esos afectados por una ruptura sumamente dolorosa. Y como os imaginaréis, los que nos vemos envueltos en tales tormentas de la vida buscamos, casi compulsivamente, consejo, información, terapia, etc. En mi caso, lo que iba cayendo en mis manos ejercía un efecto desigual en mi alma. Desde la culpabilidad por el crimen que llevaba a cabo hacia mis hijos (un conocido me dijo que el terapeuta al que tenía un servidor decidido acudir había soltado la perla de que los padres que se separan es que no aman a sus hijos. Por supuesto, decidí no ir), hasta el limitarse a informar acerca de los aspectos legales.

El caso es que cuando empecé a leer vuestra obra, además de provocar más de una saludable sonrisa, ejercíais una obra de reparación y de orientación que siempre os agradeceré.

Gracias por el bálsamo de vuestras palabras, por la sabiduría de vuestros consejos, y por abrirnos la mirada a un horizonte de esperanza para aquellos que, en medio del sufrimiento, estamos apostando decididamente por seguir siendo los mejores padres, buenas personas y miembros de pleno derecho del club de los bien separados (aunque en mi caso, no tenga descuento por entrar en pareja).

Recibid un cálido y agradecido saludo.”

JLL

Cecilia Martí.

6 respuesta a “El divorcio que nos une”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. He tenido la suerte de leer «El divorcio que nos une» y el gran privilegio de conocer a las autoras. Y he de decir al respecto que a mi me sirvió mucho leer ese libro, no estoy divorciada ni nada por el estilo, pero te ayuda a ver las cosas de otra manera y sobretodo a valorarlas más, relaciones de pareja, con los padres…, además está escrito con un punto «bastante simpático», lo que hace que la lectura sea muy amena.
    Es muy recomendable.
    Un abrazo.

  3. I like the helpful information you provide in your articles.

    I will bookmark your weblog and check again here frequently.

    I am quite crrtain I will learn many new stuff right here!
    Good luck for the next!

    my blog … web site

  4. Hello there! This post couldn’t be written any better! Looking through this
    article reminds me of my previous roommate! He continually kept talking about this.
    I most certainly will send this article to him. Pretty sure
    he will have a very good read. Thank you for sharing!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *