33 edición del Congreso Europeo de Fibrosis Quística


Del 16 al 19 de junio se ha desarrollado en el Palacio de Congresos de Valencia la 33 edición del Congreso Europeo de Fibrosis Quística, que además ha coincidido con la celebración del II Congreso de la Federación Española de Fibrosis Quística, dirigido a familiares, profesionales y personas con Fibrosis Quística.
Se han reunido más de 2000 profesionales de todo el mundo relacionados con la Fibrosis Quística y se han presentado las novedades de las diferentes áreas de investigación en que se está trabajando: las actualizaciones de la terapia génica, los resultados de los nuevos tratamientos antibióticos inhalados para el control de la enfermedad pulmonar, las novedades en diagnóstico precoz, fisioterapia, nutrición, organización de unidades de Fibrosis Quística de adultos y trasplante.
Y un objetivo común: la mejora de la calidad de vida de las personas con fibrosis quística. Los avances han sido muchos en los últimos años y hemos visto crecer a los niños con fibrosis quística, la supervivencia ha ido aumentando y se han escapado del “control” de las familias, son ya adultos que plantean otras situaciones más complejas, son “los retos de la edad adulta”.

Quizás también te interese:
28 de febrero. Día Mundial de las Enfermedades Raras

Una respuesta a “33 edición del Congreso Europeo de Fibrosis Quística”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *