Ya estamos de vuelta…y de aniversario!

Inicio un nuevo curso, así lo vivo a pesar de los años. He desconectado totalmente estas semanas de la blogosfera sanitaria y tampoco le he echado horas al proyecto de web que llevo en mente. Confieso que me está costando retomar el rítmo, como veo que también a otros.

Estos días son también fechas de aniversario en maynet: cumplimos 2 años, ¡287 entradas!. He leído la primera: Las primeras semanas de vida y las palabras con las que iniciaba el proyecto:
“Iniciar este camino me ha supuesto responder a la pregunta ¿qué pretendo aportar como pediatra desde Maynet?, y lo primero que me surge es la de contribuir, aportando una mirada diferente, a resolver los conflictos que surgen en la crianza de los hijos, mirándolos y también mirándonos; una mirada diferente que acompañe a niños y adolescentes en su crecimiento.”

Me sigue ilusionando el proyecto aunque ahora no lo describiría así. Lo esencial de mi trabajo es prestar a “mis niños” y sus familias una atención pediátrica de calidad. Y lo sigo haciendo con ilusión, disfruto con mi trabajo; ejercer la pediatría en Atención Primaria es vivir con vosotros, padres y madres, la ilusión del nacimiento de vuestro hijo, ser un acompañante privilegiado de su crecimiento hasta la adolescencia; nos invitáis a ser parte de vuestra familia y proporciona un goteo de satisfacciones realizar ese acompañamiento. Es gratificante sentir que os ayudamos en la crianza, a que os sintáis mejor, bien informados. Maynet es otra vía de comunicación con padres, madres y también, cada vez más, con niños y adolescentes. Maynet es, muchas veces, el complemento a la información apresurada que doy en la consulta, otras es el inicio para ir hablando temas: las necesidades del niño, el llanto, el control de esfínteres…o donde remito para “estudiar” determinados temas si no están claros: catarros, tratamiento sintomático-tratamiento etiológico… ahora simplemente diría que maynet es otra forma más de acompañaros en la crianza, al menos es lo que pretendo.

Quizás también te interese:
Maynet cumple un año

4 respuesta a “Ya estamos de vuelta…y de aniversario!”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Bienvenida de nuevo y enhorabuena por el aniversario. Aquí seguiremos leyendo tus post siempre interesantes.
    Un saludo

  3. Muchas felicidades! Enhorabuena por la continuación de este blog tan interesante y útil, que todos los papás te agradecemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *