Hace un año que iniciamos esta aventura y he de confesar que me empujaron, no tenía claro si servía para algo abrir esta ventana a un mundo que desconocía.
Empecé a escribir para vosotros, madres y padres de “mis niños” y para “mis adolescentes” con temas que me planteáis en la consulta y no siempre tenemos tiempo para hablar tranquilamente; otras veces escribo cosas que leo y aprendo y que creo os pueden interesar…me gusta escribir, aprender, y esta experiencia ha traído aire fresco a mi trabajo. Ahora, por ejemplo, en la primera consulta de unos padres “primerizos” veo que resulta útil deciros que os leáis todo lo que hay escrito de recién nacido en maynet y vamos hablando… situación que convive con otra parte de “mis niños” con los que sigo haciendo la puericultura de hace 30 años, sobre todo población inmigrante.
Septiembre del 2009 fue también “el tiempo de la gripe A”, días en los que me adentré en foros y blogs que hablaban y aplicaban el sentido común y así fui descubriendo ese otro mundo virtual, ventanas por las que mirar y de las que aprendo cada día.
Por eso acudí al I Congreso de la Blogosfera Sanitaria en junio en Madrid, para ponerle caras a compañer@s que conocía por sus blogs y fue una experiencia “extraña”: me sentía por un lado novata en ese mundo de mensajes veloces y en el que hay lenguajes que desconozco y por otro con la distancia y la serenidad que va dando la madurez para analizar “este fenómeno”; aproveché para dar las gracias a los compañeros que tan generosamente echan horas y comparten sus conocimientos, son blogs para pediatras, fundamentalmente 2: pediatría basada en pruebas (por cierto, si os gusta el cine, los sábados bajo el título: Cine y Pediatría el Dr. Javier González de Dios recomienda una película, no os lo perdáis) y el gipi.
Y ya que entro en este tema os invito a que semanalmente, como veo en otros blogs, hagamos un repaso por todo lo interesante que escriben otros…vayamos tejiendo redes, en-red-ando como dice Rubén en otro de mis blogs favoritos: Hij@s de Eva y Adán.
Pero esto tiene que esperar un poco porque ahora son días en los que ejerzo de hija, toca cuidar…
Quizás también te interese:
Las primeras semanas de vida
Felicidades, Isabel, por el cumpleaños; otra de las hermanas mayores, 😉
Y gracias por la mención y el ejemplo de la constancia, a veces en la duda.
¡FELICIDADES Isabel!
Hace casi 1 año que sigo tu blog, creo que he leído casi todas tus entradas; mi favorita es, sin lugar a dudas, «El Mejor Regalo», que escribiste en diciembre y que trataba de cómo vivir la Navidad con nuestros hij@s.
También me gustó «Reflexionando».
¡Enhorabuena por tu blog!
Muchísimas felicidades con retraso!!
Y que cumpláis muchos más.
Saludos