Repaso QUINCENAL a la blogosfera (del 25/07 al 7/08/2011)

Muchos están de vacaciones: Amalia Arce, Jesús Martínez, Xavier Allué (aunque nos dejaba una entrada para la reflexión el pasado 25 de julio: La conciencia de la pérdida) y otros escriben desde otros lugares, como Bruno Abarca, acercándonos otra Atención Primaria.

Alguno sigue escribiendo al mismo ritmo, aunque esté “tomando las aguas”, como el Dr. García Tornel. Entradas que os recomiendo son la del pasado día 28 de julio: Libro Blanco de la higiene diaria familiar, un libro que puede descargarse y que me permito enlazar. También Si su hij@ sabe leer y se aburre en verano… y nos deja el enlace con el mismísimo Quijote, una iniciativa de la Biblioteca Nacional de España, amenizada con música, merece la pena verlo! y, por último: ¿Celíaca? ¡qué palabra tan rara!, en el que nos habla de un libro de divulgación sobre la enfermedad celiaca.

Otros se van de vacaciones pero dejan la faena hecha: A través del último resumen semanal del mes de julio de Pediatría basada en pruebas leo el enlace con el bálsamo de  Fierabrás: Cannabis y psicosis, muy interesante el estudio publicado en The Lancet al que hace referencia. Y Javier González de Dios termina su trilogía dedicada a “La infancia en el cine de Truffaut” con 2 películas: La piel dura y El pequeño salvaje. Obligada la lectura, sobre todo, de la entrada que ha hecho Javier de La piel dura.

Y sin vacaciones Rubén, de esta quincena destaco: ¡Comunícate!Lactancia Materna: una experiencia 3 D y Seres amarillos…como el sol (yo también os recomiendo el libro de Albert Espinosa “El mundo amarillo”).

Por el rítmo que mantiene tampoco Rosa debe estarlo: de «aplicación» en pediatría Golpe en dedo del pie.

Y por último otras dos entradas muy interesantes del Hospital de Nens de Barcelona que, como sabéis, tiene un blog desde junio. El pasado 27 de julio publicaba: Gafas de sol, ¿estética o salud?, una magnífica entrada realizada por el Servicio de Oftalmología del Hospital y  Gemelos y Lactancia materna.

Con este resumen y con esta preciosa foto de mi hija también cerramos por vacaciones hasta septiembre. ¡Disfrutad del verano!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *