X Curso para Padres de Adolescentes

Como os informaba hace unas semanas, el próximo sábado 11 de noviembre tendrá lugar en el Colegio de Médicos de Alicante el X Curso para padres de adolescentes. Os dejo el Programa y os animo a venir, un día para compartir experiencias y pararnos a reflexionar en cómo educamos.

En palabras del Dr. Valdés, Director del Curso, así nos lo presenta: Adolescencia. Una época de grandes cambios que habitualmente va acompañada de prejuicios sobre su conflictividad, de temores por los peligros que que se afrontan… Y sin embargo es una etapa más del desarrollo humano por la que todos hemos de transitar. No debería considerarse más difícil pero sí diferente, y necesitamos conocerla bien para acercarnos sin temor a nuestros adolescentes y ayudarles en este paso hacia la vida adulta.

Empezamos con estos cursos en los años 90. ¿Qué ha cambiado en este tiempo?. El acceso a internet se produce a edades cada vez más tempranas. El móvil como regalo de la 1ª Comunión es una costumbre social que se impone, y los delitos cometidos y padecidos por menores que más han aumentado son los relacionados con las nuevas tecnologías. Son comportamientos inimaginables hace unos años que se pueden (y se deben) prevenir.

Padres y profesionales tenemos una responsabilidad que asumir. Necesitamos una formación adecuada para acompañarlos correctamente durante el aprendizaje, y esperar que algún día podamos confiar en ellos. Formación-acompañamiento-confianza…No es tan diferente de cuando les enseñamos a montar en bici: un día les quitamos los ruedines y se van con los amigos.

Espero que el intercambio de opiniones ayudes hacer mejor las cosas y ver con más optimismo esta apasionante edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *