Semana Mundial de Lactancia Materna 2010

Estamos en la Semana Mundial de Lactancia Materna 2010. Desde 1992, la Organización Mundial de la Salud y Unicef colocaron en la cuadragésima primera semana del año la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna y cuyo objetivo principal es animar a los hospitales y centros de salud a adoptar las prácticas que protejan, promuevan y apoyen la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento.

Aprovecho esta celebración para informaros acerca de enlaces de interés:
En primer lugar el Comité de Lactancia Materna de la AEP

En segundo lugar la Web de Lactancia Materna del Servicio de Pediatría del Hospital Marina Alta de Denia (Alicante)

En tercer lugar La Liga de la Leche, organización internacional no gubernamental sin ánimo de lucro, que ofrece información y apoyo a las madres que desean amamantar a sus hijos. Es miembro del Consejo de Organizaciones No-Gubernamentales de UNICEF y mantiene relaciones de trabajo con la Organización Mundial de la Salud. Es, además, miembro fundador de la Alianza Mundial a favor de la Lactancia Materna (World Alliance for Breastfeeding Action, WABA).

Y por último el enlace con una conferencia, con datos y curiosidades históricas, dada por el Dr. José María Paricio, Jefe de Servicio de Pediatría del Hospital Marina Alta de Denia, el pasado dic. sobre Lactancia en SINA: Asociación de Apoyo a la Lactancia Materna y Crianza Consciente en Valencia.

Quizás también te interese:

Un banco de leche humana en nuestra Comunidad

Una respuesta a «Semana Mundial de Lactancia Materna 2010»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *