Repaso semanal a la blogosfera (27/09 al 3/10/2010)

Inicio este repaso semanal con la película recomendada en Cine y Pediatría: “La vergüenza”, entre la acogida y la adopción. Una película de David Planell del 2009. Buen cine español.

Para seguir, una reflexión con Amalia Arce: Solucionando problemas ético-legales: primera parte y segunda parte sobre el menor maduro, sobre las decisiones que a menudo nos encontramos los pediatras al tratar a adolescentes menores de 16 años y que hemos hablado también desde maynet.

En Pediatría social: Delitos teletemáticos dónde incluye un enlace con la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil para la denuncia de delitos contra la salud física o mental de los niños, como la pornografía infantil, detectados en internet.

Nos vamos preparando para la época de las Bronquiolitis, por eso en el blog EL MÉDICO DE MI HIJ@: Si pudiera, respiraría en el que podéis encontrar un enlace con información acerca de esta enfermedad que todos los inviernos afecta a gran número de lactantes.

De Reflexiones de un pediatra curtido destaco esta semana 3 entradas: Ayudar a sus hijos a afrontar el estrés (27 de sept.), Fisher-Price retira miles de juguetes peligrosos en España (2 de octubre) y desde luego la entrada de hoy: el inicio de la traducción de un documento muy interesante sobre The Now Generation.

Y por último Bruno Abarca con imprescindibles entradas: Dioses de barro¿Por qué hay antirretrovirales en Lesoto? o Cómo reducir a la mitad las muertes por malaria en 3 años.

¡Felíz semana!

2 respuestas a «Repaso semanal a la blogosfera (27/09 al 3/10/2010)»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hola,

    Nos hubiera gustado enviarte un email contándote nuestras novedades en SALUDENLARED.COM, y de paso vieras cómo hemos dado de alta tu blog en nuestro directorio de blogs de medicina (www.saludenlared.com/blogs), pero como no sabemos tu mail, me he tomado la libertad de contártelo aquí en tu propio blog , si quieres ver cómo te hemos dado de alta, accede primero para ver cómo lo hemos comunicado al resto de blogeros como tu (http://www.saludenlared.com/comunicados/blogs-medicina/index.html) y desde donde podrás acceder a ver tu blog de medicina en nuestro portal de saludenlared.com.

    Te deseamos todo lo mejor.

    Un abrazo,
    Equipo de SALUDENLARED.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *