Una mirada diferente

miradas, mirada, ojos, miradas

Sólo un corazón agradecido aprende (Marianne Franke)

En este blog vamos a encontrarnos muchas veces las palabras: nueva mirada, cambiando la mirada, mirada diferente

Y me gusta, me gusta leerlo, decirlo, y sobre todo aprender a hacerlo.

Tengo la suerte de contar con grandes maestros que ya cambiaron su mirada y nos están enseñando, a cómo hacerlo, a los que vamos detrás.

Y, si hemos empezado a cambiar la mirada, es porque ellos, los maestros, ya nos miraron de otra forma, nos miraron desde el corazón y confiaron en nosotros y con ellos aprendimos a saber tomar, a decir sí a todo lo que fue y a decir gracias a todos los que estuvieron antes.

Desde aquí os invito a que cerréis los ojos de la cara y abráis los del corazón y así cambiará vuestra mirada.

Lo que se mira con amor y con respeto cambia.
Mª Cecilia Martí

Mirar es querer ver y también querer observar, demostrando interés por el otro. Asi incorporar mi mirada en Maynet implica descubrir la realidad actual de los adolescentes, de la sociedad, de los padres, de los profesionales, etc. con el objetivo de ayudarlos a ser personas felices.

El marco en el que desarrollo las intervenciones a nivel familiar es el de la teoría sistémica, con lo que nada de lo que ocurre dentro de la familia se puede considerar aislado, teniendo en cuenta que las vivencias que en ellas se dan implican a todos y cada uno de sus miembros.

Desde esta perspectiva es importante interpretar el significado de muchos trastornos (drogodependencias, trastornos de la alimentación, maltrato, delincuencia..) como un síntoma de una adaptación mal resuelta frente a los cambios y ver que función cumple ese síntoma dentro de la dinámica familiar.
Ana Puigcerver (*)

Iniciar este camino me ha supuesto responder a la pregunta ¿qué pretendo aportar como pediatra desde Maynet?, y lo primero que me surge es la de contribuir, aportando una mirada amplia, a resolver los conflictos que surgen en la crianza de los hijos, mirándolos y también mirándonos; una mirada que acompañe a niños y adolescentes en su crecimiento.
Isabel Rubio

(*) Ana, amiga y psicóloga inició la andadura en maynet pero por motivos personales dejó el proyecto, una pena porque su mirada nos hubiera sido muy útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *