Repaso semanal a la blogosfera ( 4 a 10/10/2010)

He ido siguiendo la contribución de Bruno Abarca a la campaña Born HIV Free (Nacidos sin VIH) que ha terminado y que ha recibido 250 millones de visitas y conseguido 700.000 firmas presentadas en Naciones Unidas… y con un resultado de sólo 11.700 millones de dólares, para los próximos 3 años, nos lo resume en Fondo Mundial. 11.700 millones de dólares no son suficientes.

Rubén en Hij@s de Eva y Adán realiza una entrevista a una mujer, quiere el anonimato, que lleva trabajando más de dos décadas en Hogares Funcionales, puede también escucharse la versión en audio: La vida en un hogar funcional, os la recomiendo.


En Pediatría basada en pruebas, como todas las semanas, cita con el cine: La infancia y adolescencia que Robert Mulligan nos dejó desde Hollywood:
Robert Mulligan poseía una especial sensibilidad para retratar el mundo infantil y adolescente en sus películas ha abordado a menudo el tema del paso de la niñez a la adolescencia y de la educación sentimental”. Recomienda 4 películas:
Verano del 42, El otro, El corazón de Clara y Verano en Louisiana.

Y por último haceros partícipe de la entrada de un nuevo blog en esta blogosfera sanitaria desde el domingo 26 de septiembre: Mañana lo dejamos, un blog dedicado a las adicciones de José Antonio García médico de Conductas Adictivas:
“No creo que con este blog vaya a acabar con la ignorancia, pero puedo aportar ese granito de arena que, si además, se va uniendo gente a la tarea, podremos llegar a formar una playa. Una playa donde impere el respeto y la libertad.”
Ha optado por encabezar todos los textos publicados con una frase seguida de puntos suspensivos.
Todo el mundo sabe…: Entradas dirigidas a población en general. Una rayita de Dopamina…: Dirigidas a profesionales de la salud.
Cultura, Droga y Rock’n’Roll…: Películas, música, libros, etc., relacionadas de alguna manera con las adicciones.
Cuéntame como pasó…: Historia de las drogas. Para curiosear… Y así hasta ocho posibles entradas.
Todo lo escrito hasta ahora es de obligada lectura, pero destacaré éste por tocar directamente a la adolescencia: Consumo de cannabis de los adolescentes.
Desde aquí darle la bienvenida, cubre un hueco imprescindible y felicitarle por su estructura, la fácil lectura sin perder la profundidad que el tema merece. Gracias José Antonio!.

Quizás también te interese:
Repaso semanal a la blogosfera (20 a 26/09/2010)

2 respuestas a «Repaso semanal a la blogosfera ( 4 a 10/10/2010)»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Muchas gracias por estas palabras tan amables y halagadoras que me dedicas. Y desde aquí invitarte a ti y a todos tus lectores a visitar el blog Mañana lo dejamos, a usar y abusar del buzón de sugerencias o poner los comentarios que deseéis. Será un placer responder vuestras dudas o sugerencias. ¡No te cortes!. Y vosotros, queridos lectores de Maynet aprovechad la sabiduría y la experiencia de la Dr. Rubio.
    Mi más sincera enhorabuena por este dinámico blog tan ameno y didáctico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *