Hambre más allá de nuestras fronteras


A través de Rubén, pediatra y autor del blog Hij@s de Eva y Adán, me llega la noticia de que hoy tiene lugar en Gasteiz-Vitoria la Jornada de la Sociedad Vasco-Navarra de Pediatría II Memorial Profesor Juan Rodríguez Soriano, en cuyo programa hay incluida una mesa redonda sobre Hábitos de alimentación saludables. Retos y propuestas, cuya apertura corre a cargo de Maite Aranzabal, pediatra y coordinadora del Grupo de Trabajo de Cooperación, Inmigración y Adopción de la AEPap.
Enlazo con la entrada de hoy de Hij@s de Eva y Adan con el fin de participar, de alguna manera, en la presentación de Maite Aranzabal, pues como dice en sus conclusiones “Tenemos como profesionales sanitari@s un lugar privilegiado para el compromiso en la sensibilización de la sociedad y de la clase política, porque existen políticas nutritivas concretas, baratas y evidentes en las que es preciso seguir invirtiendo e investigando”. Con su permiso os muestro algunas de las diapositivas de su presentación.
Aprovechando el evento Rubén hará donación del dinero que recibió como ganador del I Premio Merck al mejor blog de salud, y que ya os conté en su día, a Save the Children.

Una respuesta a “Hambre más allá de nuestras fronteras”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *