Se ha celebrado el I Premio Merck al mejor blog de salud y el ganador ha sido Hijos de Eva y Adán de Rubén García Pérez. Los que seguís maynet desde hace tiempo sabéis que es uno de mis blogs favoritos por su compromiso social, o como él mismo dice: Hij@s de Eva y Adán quiere acercarse y rendir humilde homenaje a estas realidades de solidaridad y compromiso con quienes han sido desprovistos de recursos y capacidades de supervivencia y desarrollo en condiciones dignas.
El jurado justifica su Premio diciendo…
“El ganador del I Premio al mejor blog de salud es “Hijos de Eva y Adán” de Rubén García Pérez (@rubengp) por su compromiso de “construcción social” y de trabajo por la blogosfera. No sólo por generar contenido, sino por replantearse cómo hacer las cosas, por generar valor social y hacerlo visible. Por su dinamización en redes sociales, porque cada post es una reflexión de sus ideales. Por intentar buscar y construir un nuevo modelo asistencial. Nos gusta porque es un punto de interconexión dentro de la blogosfera sanitaria.”
¡Enhorabuena Rubén!
Y también enhorabuena por el Accésit a Pediatría basada en pruebas, símbolo de buen hacer. En palabras del jurado “por su fundamentación científica con partes más culturales y sociales y por el sólido trabajo que realizan, que se refleja en el impacto que tiene el blog y en la transparencia en relación a los conflictos de interés. Por el convencimiento con el que reflejan la importancia de su trabajo. Por ser capaz de tratar proyectos que alcanzan a la población en general, no solo a los interesados en pediatría.”
¡Gracias José Cristóbal y gracias Javier por vuestro trabajo, constante y de tanta calidad!.
Pues aunque sea muy tarde, que tocan tiempos de andar muy liados y de no poder leer y participar todo lo deseable, muchísimas gracias Isabel, 😉