Día Nacional de la Fibrosis Quística 2010

dia_fibrosis_quistica
La Fibrosis Quística (FQ) es una de las enfermedades genéticas más frecuentes y graves. Se estima una incidencia en nuestro país de uno cada 4.000 nacimientos, siendo portadores sanos de la enfermedad una de cada 30 personas. Es una enfermedad crónica que afecta a diferentes órganos del cuerpo, sobre todo pulmones y páncreas. Y es precisamente la afectación pulmonar de la enfermedad, la que les provoca una gran dificultad para respirar. Si estáis interesados en saber más enlazo con la página que, sobre esta enfermedad, tiene la Asociación Española de Pediatría.
En la celebración del Día Nacional de 2010, la Federación Española de Fibrosis Quística quiere hacer una llamada a la ciudadanía para que todos nos unamos en la lucha por conseguir espacios libres de humo. Respirar es un derecho de todos, pero para las personas con FQ también es un reto, de ahí el lema elegido este año: Tú respiras sin pensar…yo sólo pienso en respirar.
El presidente de la Federación Española de Fibrosis Quística es nuestro amigo y colaborador Tomás Castillo. En rueda de prensa, con motivo de este día, ha demandado la implantación del diagnóstico neonatal en todo el territorio nacional, ya que una detección temprana y el inicio rápido del tratamiento de esta enfermedad pueden mejorar mucho la calidad de vida del paciente. El diagnóstico neonatal sólo se lleva a cabo en la actualidad en nueve comunidades, pese a que esta prueba es «extremadamente sencilla», tiene «escasos costes» económicos y ahorra muchos futuros tratamientos hospitalarios.

Quizás también te interese:

aprepeque

Déjame Intentarlo y Aprendiendo a vivir

Una respuesta a “Día Nacional de la Fibrosis Quística 2010”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *