Día Mundial de Lucha contra el SIDA

Hoy 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de Lucha contra el SIDA (fue el día en que se diagnóstico el primer caso en el año 1981).
Sobran mis palabras, sólo 2 enlaces:
1.- Con médicos sin fronteras:
A pesar de los avances conseguidos en los últimos años y de lo eficaces que han demostrado ser los programas de tratamiento del VIH en los países pobres, la lucha contra el sida está siendo torpedeada por razones económicas y comerciales”, señala la presidenta de MSF España, Paula Farias. “No podemos quedarnos de brazos cruzados cuando sólo 5 de los 15 millones de personas que necesitan tratamiento urgente lo están recibiendo: el sida sigue siendo una emergencia global y los líderes europeos deberían estar a la altura del desafío”.
Para más información sobre la campaña y “Europa, ¡no toques nuestros medicamentos!”, y firmar la carta al comisario europeo de Comercio, Karel de Gucht : https://action.msf.org
MSF proporciona terapia antirretroviral desde el año 2000 y hoy trata a más de 160.000 personas con VIH/sida. Cinco millones de personas reciben tratamiento en los países en desarrollo hoy en día. Esto representa un importante avance, pero diez millones de personas todavía están en lista de espera y morirán en los próximos años si no reciben el tratamiento que necesitan»
.

2.- Con ONUSIDA: Programa Conjunto de las Naciones Unidas contra el VIH/SIDA.

Una respuesta a “Día Mundial de Lucha contra el SIDA”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *