Cine y pediatría

Hace unos días se publicaba este libro: Cine y Pediatría, cuyo autor es el Dr. Javier González de Dios, pediatra del Hospital General Universitario de Alicante, una persona que admiro por su buen hacer, por su compromiso con la infancia, por su capacidad de trabajo y el entusiasmo que contagia.

En el blog Pediatría basada en pruebas empezó, en enero del 2010, una sección los sábados: Cine y pediatría. Los que lleváis leyendo tiempo maynet le conocéis porque en el resúmen semanal de la blogosfera (por cierto tengo que empezar otra vez a hacerlo) solía siempre enlazarlo. No sólo son recomendaciones de buen cine que tienen como protagonista el niño o el adolescente, son la excusa para tocar temas de la infancia, hacernos reflexionar sobre aspectos de ella… o el cine como herramienta docente. Son documentos tan elaborados que es lógico que hayan terminado siendo un libro.

Como su autor dice el libro plantea tres objetivos esenciales:

  • Disfrutar con su lectura, disfrutar con el cine.
  • Que las películas abran el debate sobre temas importantes alrededor de la infancia.
  • Que las películas sean la excusa perfecta para su uso como método de debate y aplicación docente para comprender la infancia y adolescencia, mejorar la humanización en Pediatría y la relación médico-paciente.

Os dejo el vídeo de presentación del proyecto y, si os animáis, la forma más fácil de adquirirlo es a través de Internet, en la página de la propia editorial: http://www.exlibrisediciones.com/.

Imagen de previsualización de YouTube

2 opiniones en “Cine y pediatría”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *