Aquí también vamos a hablar del Mundial de Fútbol

ANGOLA/

Foto del fotógrafo Rafa Marchante. Enlazo con el blog que me ha permitido encontrar ésta y otras similares: Africa juega al fútbol.

Ayer leía en la prensa que dos de los jugadores de la Selección Española, Fernando Llorente y Xabi Alonso, se han unido a otras personalidades como Marc Gasol, Amparo Baró, Ainhoa Arteta o el astronauta Pedro Duque, en la campaña de Save the Children “Todos contamos para salvar vidas” para luchar contra la mortalidad infantil.
A pesar de que en todo el mundo la tasa de mortalidad infantil ha descendido en más de una cuarta parte en las dos últimas décadas, Súdafrica es uno de los 4 países, junto con Chad, Congo y Kenia que han experimentado un aumento en las tasas de mortalidad de niños y niñas menores de cinco años entre 1990 y 2008.
Esta ONG especifica que en Sudáfrica, sede de la Copa del Mundo, 67 de cada 1.000 niños no tienen la oportunidad de cumplir sus sueños porque pierden la vida antes de cumplir los cinco años, una cifra diez veces más alta que en los países desarrollados. Además, Save the Children recuerda que el VIH/SIDA es la principal causa de muerte entre los niños y niñas de Sudáfrica, junto con otras enfermedades tratables o prevenibles.
«Existen soluciones sencillas y de bajo coste para salvar las vidas de estos niños y niñas. Los antibióticos para tratar la neumonía, causante de que 2 millones de niños y niñas pierdan la vida cada año, tan sólo cuestan 30 céntimos de euro y las sales de rehidratación oral para combatir la diarrea, responsable de que 5.000 niños y niñas pierdan la vida cada día, tan sólo 50 céntimos de euro» ha explicado el director de Save the Children, Alberto Soteres.

Quizás también te interese:
PD*4274722 Día Mundial de la Malaria

2 respuesta a “Aquí también vamos a hablar del Mundial de Fútbol”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *