Alimentación a los 6 meses: papilla de frutas

Hemos visto cómo hacerlo pero ¿con qué alimentos empezamos?:
Culturalmente solemos iniciar la alimentación complementaria con la papilla de frutas: manzana, plátano, pera o naranja, pero podríamos empezar por cualquiera si no hay antecedentes familiares de alergias.

Recomiendo siempre comprar productos frescos de la zona, en este caso fruta madura y a ser posible del tiempo.
Os pongo un ejemplo: primer día triturar una pera (recomendación general para las frutas: primero lavada y después pelada) y vamos probando a ver cómo la acepta. Por supuesto después la teta o su biberón.
El volumen progresivamente en aumento, al ritmo que nos vaya marcando, hasta completar una pp que puede ser de unos 150 ml o 200 ml en los lactantes mayores y debe acompañarse después de leche (materna o en bb).
Iremos añadiendo o variando las frutas: manzana, plátano, zumo de naranja o mandarina, uva…
También podemos hacerle manzana asada con dos deditos de agua y SIN azúcar, a fuego lento unos 15 minutos, rociando de vez en cuando con el agua y el jugo que va soltando y darla sola o añadirla al puré; les suele encantar.

A veces se ha recomendado, si no la acepta bien, añadir cereales: no los recomiendo, al igual que lo de añadir unos 30 cc de leche: creo que es mejor insistir en los sabores y texturas de la fruta sola, pero es mi opinión.

En cuanto a la pregunta: ¿le damos yogourt después?, mi experiencia es que debemos empezar con el yogourt cuando esté aceptada la pp de fruta porque “se enganchan” bien al yogourt y quizás rechacen la fruta. Lo mismo sirve para cuando empezemos con la pp de verdura: hasta que no esté bien aceptada no dar yogourt, es más: lo mejor son los postres de fruta… aunque podemos variar.
En cuanto a iniciar el yogourt con los de leche de continuación creo que, si empezamos con el yogourt pasados los 6 meses, directamente podemos iniciarlo con un buen yogourt natural pues el niño lo tolera perfectamente y es más barato.

Una respuesta a “Alimentación a los 6 meses: papilla de frutas”

  1. I like the helpful information you provide to your articles.
    I’ll bookmark your weblog and take a look at again here regularly.

    I’m slightly sure I will learn many new stuff proper here!

    Best of luck for the next!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *