Un cuento: Cecilia controla su asma

cecilia asma

Con motivo del Día Mundial del Asma se presentó el pasado día 4, en el Hospital La Paz de Madrid, un cuento dirigido a niños y sus familiares, en él se enseña una sencilla técnica de relajación que sirve para todos, asmáticos y no asmáticos:

Cecilia controla su asma, al que podéis acceder en formato pdf dentro de las publicaciones de la AZFundación.

Y aprovecho para informar de un Concurso: “Cuentos para Respirar Mejor”, por si os animáis a sacar la vena creativa y participar:
Con motivo del Día Mundial del Asma, el Grupo de Autocuidados y Educación para la salud (EDUCASMA) (con el que enlazo a su página de materiales educativos) y el Hospital Universitario La Paz, en colaboración con la Fundación AstraZeneca, convocan la I Edición del concurso de relatos cortos “Cuentos para Respirar Mejor”.
El objetivo de este concurso, de ámbito exclusivamente nacional, es dar a conocer el Asma y la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) a través de la experiencia de los propios pacientes, familiares y cuidadores, así como de los profesionales de la salud.
Podrán participar tanto pacientes con asma o EPOC y sus familiares, mayores de 18 años, así como profesionales sanitarios. La forma de abordar el tema será libre y se admitirán también cuentos con ilustraciones. Se establece un primer premio de 1.000 euros, un segundo premio de 500 euros y un tercer premio de 300 euros.
El plazo de admisión de las obras finalizará el 10 de septiembre de 2010. Las obras se enviarán a Guadalupe Sáez (gsaez@inforpress.es) y Cristina Rodiera (crodiera@inforpress.es) indicando “Cuentos para Respirar Mejor”. Los datos de los autores (nombre, e-mail y teléfono de contacto) se incluirán en el correo.

Quizás también te interese:

lantepeque

Tratamiento etiológico/tratamiento sintomático

2 respuestas a «Un cuento: Cecilia controla su asma»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Tal vez este comentario este fuera de lugar, pero es impresionante ver cuántas personas asmáticas sufren en todo el mundo, razón por la cual quiero comentar lo siguiente: Soy Maestro en Ciencias en Ingeniería Bioquímica en el área genética, todos sabemos que nuestros ante pasados mayas dejaron muchas riquezas en plantas medicinales que hasta la fecha se siguen empleando como remedios caseros en varias partes de la republica Mexicana. Por referencia de nuestros ante pasados encontramos la cura para el asma que ayudaría a millones de personas, es una cura tan poderosa que con tan solo una pequeña concentración actúa de forma definitiva, estoy buscando estudiar el Doctorado y tener acceso a un laboratorio en al cual la pueda analizar y así obtener más información pero por falta de recursos no hemos podido lograrlo, hemos curado a unas cuantas personas entre bebes de menos de un año hasta personas de la tercera edad, es un producto 100 % natural y no ha presentado hasta la fecha efecto secundario alguno. Comparto con ustedes esta información porque sé que el asma es una enfermedad que afecta a muchos sin distinguir entre edades.
    Estoy interesado y seguiré en búsqueda de capital y la manera de cómo analizar más a fondo este remedio, para presentar un producto terminado que se pueda transportar a todas partes del mundo ya que es un productos tan sensible que su tiempo de vida es de apenas 24 horas en su estado natural, no sabemos cuánto tiempo nos pueda llevar, pero seguimos en la lucha.
    Sin más por el momento, quedo a sus ordenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *