Termómetros

termometro galio
¿Qué termómetro usar?, ¿cuál os recomiendo?:
Aconsejo el termómetro clínico de vidrio.
Ya sabéis que ha dejado de fabricarse el termómetro de mercurio, por la toxicidad de éste, y ha venido a sustituirlo un termómetro muy parecido pero que contiene una mezcla de galio, indio y estaño (Galinstan), totalmente inocuo.
Son termómetros precisos, higiénicos y el más aconsejable también desde el punto de vista ecológico, pues los demás tienen, para mí, el inconveniente del consumo de pilas.
¿Inconvenientes?: usarlo con cuidado por ser de vidrio y que debe mantenerse 4-5 minutos en axila para tomar la temperatura; usado vía rectal con 1-2 minutos es suficiente.

En segundo lugar los digitales, son un poco más rápidos en medir temperatura pero estamos hablando de apenas un par de minutos de diferencia. Son más resistentes, no hay que llevar tanto cuidado al usarlos, esa es su ventaja.

En cuanto a los que miden la temperatura en conducto auditivo externo son mucho más caros, en los primeros meses no son muy fiables por lo estrecho del conducto auditivo del lactante, hay que estirar un poco del lóbulo para que se amplíe el canal auditivo, la presencia de cerumen también puede alterar la medición, por eso hay que comprobar que se obtiene la misma temperatura en los dos oídos. Por todo ello, y por su rapidez, son más apropiados para los profesionales con práctica.

Otros termómetros de frente, chupetes…son poco fiables.

Quizás también te interese:

IMAGE_00093

Prevalencia del dolor de espalda en los escolares

2 respuestas a «Termómetros»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *