Repaso semanal a la blogosfera (25 a 31/10/2010)


Empezaré por Mañana lo dejamos, que he de confesar me tiene “enganchada”, ¿Hay mucha gente que consuma drogas? : nos remite a «las estadísticas publicadas por el Plan Nacional sobre Drogas que son lo más fiable en cuanto a estadísticas podemos encontrar». Una de cine: Requiem por un sueño y por último nos presenta a Nora Volkow (I) » la mujer más inteligente, simpática y experta, en materia de adicciones, del mundo», una entrevista muy interesante, la verdad, un placer conocerla.

Rubén en Hij@s de Eva y AdánEl amor en los tiempos del cólera…no es que nos recomiende el libro o la película de igual nombre, no: El amor en los tiempos del cólera …o el cuidado de los niños en los tiempos del cólera.
Y en su completo repaso semanal me descubre el blog de Pablo Simón, médico de familia y profesor de bioética, El pájaro que cruza, un blog sobre bioética y me pasa como con el descubrimiento del blog de adicciones: ¡qué falta que hacía!.

Tras el revuelo del artículo Madre o vaca, Javier González de Dios en Pediatría Basada en Pruebas insiste en Iniciativas con valor añadido desde la Pediatría en apoyo de la lactancia materna , con el enlace a dos artículos de interés. Y, como no, su peli de esta semana: Luces y sombras de la “ La red social”, que, como siempre, nos aporta una mirada que va más allá de la película, en este caso me entero del proyecto europeo Safer Internet Programme: Empowering and Protecting Children Online o el programa desarrollado por Microsoft (Windows Live OneCare Protección Infanti) que ha asumido como propio la Asociación Española de Pediatría, para asegurar la seguridad infantil en Internet. Y como termino siempre la última en el repaso semanal a la blogosfera, veo en el resúmen de Pediatría basada en pruebas, a su vez enlazado con Pediatra de Cabecera (¡me gusta este tejer redes!) un vídeo-cuento (El Cazo de Lorenzo) que hace unos días nos enseñó Javier Sempere, psiquiatra infantil que tengo la suerte de tener de referencia, en una mesa redonda sobre discapacidad. No os perdáis esta entrada de Pediatra de Cabecera y los dos vídeos que inserta.

¡Felíz semana!

Una respuesta a «Repaso semanal a la blogosfera (25 a 31/10/2010)»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *