Repaso semanal a la blogosfera (20 a 26/09/2010)

Os adelantaba, en el primer aniversario de maynet, que semanalmente quería, como veo en otros blogs, hacer un repaso por todo lo interesante que escriben otros…ir tejiendo redes, en-red-ando como dice Rubén en uno de mis blogs favoritos: Hij@s de Eva y Adán. Pues bien, empezamos esta semana y lo hago precisamente con el repaso semanal tan completico que nos facilita Rubén: No sólo está lo escrito por él acerca de los Objetivos del Milenio, también hace enlaces con Canal Solidario, Intermón Oxfam, Amnistía Internacional o Periodismo Humano. Y entre otras informaciones de su resumen veo un vídeo que me ha impresionado sobre el valor del ejemplo, es del blog de Rafael Olalde, médico de familia, que bien merece una parada.

El 21 de sept. cuando hablaba de los Objetivos del Milenio aproveché para presentar otro de mis blogs favoritos: el blog de Bruno Abarca, un médico especialista en Salud Pública y Medicina Preventiva y el enlace con una de sus últimas entradas que creo imprescindible: El Fondo Mundial, qué es y por qué necesita tu ayuda. Sus crónicas y fotos desde Lesoto (un pequeño país en medio de Sudáfrica) bien merecen visitarlo y de paso, no olvides firmar.

De Pediatría Basada en Pruebas, blog profesional, os recomiendo Cine y Pediatría, una cita semanal que el Dr. Javier González de Dios nos regala: esta semana “Ciudad de Dios”, infancias alrededor de las favelas.

Dejo para el final uno de los primeros pediatras que me encontré en la blogosfera, blog que aúna educación/información sanitaria con rigor y mucho humor, el Dr. García Tornel con sus Reflexiones de un pediatra curtido, esta semana rescato 3 entradas:
Tras la calma viene la tempestad ¡Atacan los rinovirus!
Una buena noticia para los papás de niños con convulsiones
Melatonina para que los niños duerman

Y, para terminar, un poco de humor: una “oración” que he pillado a Vicky (una de “mis” madres) en su blog.

Una respuesta a «Repaso semanal a la blogosfera (20 a 26/09/2010)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *