Repaso a la blogosfera (del 28/02 al 6/03/2011)

Con un día de retraso por problemas con Word Press, el repaso semanal a la blogosfera:
Empiezo por Rubén en Hij@s de Eva y Adán, con un informe: Adolescentes vist@s por UNICEF «UNICEF acaba de publicar su informe sobre el Estado Mundial de la Infancia correspondiente al año 2011. En esta ocasión, se trata de un monográfico dedicado a l@s adolescentes». Y muy interesante es también para tod@s l@s que andamos en este mundo de los blogs y la sanidad: Menores, imágenes e Internet.

En Pediatría Basada en Pruebas Javier González de Dios y su Cine y Pediatría: La luz y el espíritu de la infancia en el cine de Victor Erice «Tres largometrajes (uno cada 10 años), tres obras maestras y un posible lema común: atrapar la luz perdida entre el conocimiento y el sentimiento, entre la realidad y el sueño. La luz en el fondo de un pozo y en los ojos de dos niñas que evocan el mito de Frankestein (El espíritu de la colmena), la luz del pasado y de la admiración entre un niña que crece y su padre (El sur) y la luz fugitiva de un árbol que un pintor trata de preservar (El sol de membrillo)

Jesús Martínez es pediatra en Madrid y el responsable de El médico de mi hij@, esta semana nos habla de su experiencia en la comunicación con sus pacientes en: Mejorar la comunicación; la verdad es que con un cupo de más de 2000 niñ@s es necesario buscar nuevas formas de comunicación, pero ha de ser un trabajo respaldado por la administración y no a costa de su tiempo libre por muy voluntariosos que seamos los profesionales sanitarios.

En el diario de una mamá pediatra de Amalia Arce: Algunos apuntes sobre el TDAH, muy completica la información si estáis interesados en el tema.

Y por último el Dr. García Tornel en Reflexiones de un pediatra curtido: Etiquetar a los niños, una entrada que comparto y un precioso vídeo que no os perdáis.

¡Feliz semana!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *