Repaso a la blogosfera (del 25/04 a 1/05/2011)

En Pediatría Social: Autismo.
En Pediatría basada en pruebas Javier González de Dios inicia la semana con El valor terapéutico de una risa y una sonrisa en Medicina (y en la vida)«Puntos negros» de la asistencia a la población infantojuvenil en Atención Primaria en España, en el que resume un «análisis comparativo de la situación de la asistencia a la población infantojuvenil en Atención Primaria en las distintas comunidades autónomas españolas, a través de los datos aportados por las diferentes sociedades autonómicas federadas de la AEPap» y que  se ha publicado en el último número de Revista de Pediatría de Atención Primaria. Y finaliza la semana con su Cine y Pediatría: De “Elephant” a “Bowling for Columbine”, dos directores y un mismo problema «Dos directores polémicos y un mismo y polémico problema. La polémica sobre la violencia de los adolescentes en los centros escolares está servida.»
José Cristóbal Buñuel publica esta semana: ONE: Salvar 4 millones de vidas infantiles en 5 años.

En Las mil y una noches… de pediatría: Evitando la varicela y El Dr. García Tornel en Reflexiones de un pediatra curtido: Infecciones frecuentes y poco conocidas en esta época. Un resumen.

Amalia Arce, en su Diario de una mamá pediatra: Tres especialistas de acuerdo: zumos envasados con moderación. Yo soy más tajante: directamente no los recomiendo. Y otra interesante entrada, ¿Qué es la ambliopía?.

Y para terminar Bruno Abarca, que os recuerdo es médico y está especializándose en Salud Pública y Medicina Preventiva como él mismo aclara al final de su entrada, ha elaborado un largo y clarificador artículo: Conspiranoias en salud: lo que hay que saber
«Para poder separar el grano de la paja, y poder tener un criterio relativamente serio que nos permita comprender qué puede ser cierto, y qué puede ser pura palabrería barata, hay qué entender qué es eso del consenso y la evidencia científica, y aplicar un poco de sentido común». Efectivamente contribuyes a divulgar conocimiento, gracias!.

¡Feliz semana!

Una respuesta a «Repaso a la blogosfera (del 25/04 a 1/05/2011)»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *