Repaso a la blogosfera (del 21 al 27/02/2011)

De repaso a repaso y tiro porque me toca…ha sido una semana dura, no he tenido la tranquilidad para sentarme a escribir, pero sí leer…

En Pediatría Basada en Pruebas Javier González de Dios: Nos encantan las vacunas solidarias «nos entusiasma más dar información sobre las «vacunas solidarias», aquellas que tienen mayor impacto en el Tercer Mundo». Y en Cine y Pediatría (59). Películas seleccionadas al Oscar con sabor a infancia, un repaso con motivo de la 83 Edición de los Premios Oscar 2011, las que están y las que se han quedado en el camino de las nominaciones.
Y a través de este blog enlazo con Media Medicina y una entrada interesante: Disney adquiere su propia red social para niños: Togetherville .

El Dr. García Tornel en Reflexiones de un pediatra curtido: La llegada de un bebé a casa, si hay un perro. «La Fundación Affinity me ha enviado unas recomendaciones para cuando un bebé llega a casa y en ella ya vive un perro. Las resumo pero pueden consultarlas en su web«. Y también interesante es: «La» Hello Kitty engorda y mucho «¡guerra a toda esta comida basura! , ¡guerra a esta publicidad abyecta!  (…) cada 100g  contienen un valor energético de 499 kcal.»

Jesús Martínez en El médico de mi hij@ nos da su visión del Colecho.

Y, aunque de la semana pasada, rescato en el diario de una mamá pediatra de Amalia Arce: Mi hijo tiene un soplo, ¿es grave?. Me gusta leer este blog, además de por lo buena y didáctica pediatra que es, por su forma de plasmar lo cotidiano, ¡qué bien elegido el nombre de su blog! y ¡qué gráfico el título de su última entrada!: Ojeras en las ojeras.

Por último Rubén en Hij@s de Eva y AdánTras la pista de Vicente , el testimonio de Maite de Aranzabal, una de las coordinadoras del Grupo de Pediatría, Inmigración y Cooperación Internacional de la AEPap, «Me gustaría contaros mi experiencia y mi opinión sobre el father (que ya no era father aunque todos le llamaban así) Vicente y su Fundación, Rural Development Trust (RDT). Yo estuve como pediatra en su Fundación casi 6 meses en un hospital pequeño, en un cruce de caminos que era el lugar más adecuado para que acudieran los pacientes de los pueblos cercanos, el Hospital de Kanekal. Allí fui con mis dos hijos, de 8 y 9 años.»

¡Feliz semana!

Una respuesta a «Repaso a la blogosfera (del 21 al 27/02/2011)»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *