Repaso a la blogosfera (del 14 al 20/02/2011)

Con un día de retraso, y una semana con poco tiempo para la lectura, aquí esta el repaso semanal a la blogosfera.
Empiezo por Bruno Abarca, que os recuerdo es médico y está especializándose en Salud Pública y Medicina Preventiva, y que últimamente se prodiga poco en su blog, pero esta semana llama la atención acerca de La vergonzosa actitud de España con el Fondo Mundial.

En La regla de Williams y con motivo del Día Mundial del Niño con Cáncer, José Antonio Ritoré nos acerca al tema, como suele hacerlo siempre, hablando de personas:  Guzmán, la luz que vence a la leucemia, «se cumplen 97 días desde que a Guzmán le anunciaran que tenía Leucemia linfoblástica aguda….». Y otra entrada que no os debéis perder es Padres coraje 2.0 «Ahora, las redes sociales y los blogs se han convertido en un aliado perfecto para aquellos padres que deben hacer frente al cáncer, al autismo o al síndrome de Down de sus hijos. Funcionan como lugares de encuentro y terapia, como espacios de consulta, colaboración, conversación y orientación, incluso como plataformas para la captación de fondos. Son los padres coraje 2.0. Aquí reúno a los que he ido conociendo estos dos años de La regla de William.»

En Pediatría Basada en Pruebas José Cristobal Buñuel nos habla de Separaciones matrimoniales: la necesidad de poner a los hijos a salvo, yo os añado la recomendación del libro «El divorcio que nos une» y que aparece en nuestros libros recomendados. Y en Cine y Pediatría Javier González de Dios: La angustia de ser padres o yo por mi hij@… maaato «hoy nos centramos en películas en los que alguna “estrella de Hollywood” se convierte en padre/madre coraje en busca de la recuperación de su hijo desaparecido o secuestrado.»

Y termino con un blog irreverente (Per Ardua ad Astra) de un médico general que, después del parón del exámen MIR, vuelve a las andadas: Guía completa para desmontar las mentiras sobre la homeopatía, merece la pena leerlo.

¡Feliz semana!

Una respuesta a «Repaso a la blogosfera (del 14 al 20/02/2011)»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *