Repaso a la blogosfera (del 18 al 24/04/2011)

Empiezo el breve repaso de esta semana, que casi ha sido de vacaciones, con Pediatría basada en pruebas y la cita semanal que nos brinda Javier González de Dios y su Cine y Pediatría, soy fiel a esta cita porque amo el cine y es un acierto acercarnos a temas de la infancia a través de él, en esta ocasión sigue hablando de acoso: El acoso escolar habla en todos los idiomas en “Klass” y “Ben-X”«Klass desde Estonia y Ben-X desde Bélgica. Ambas tienen en común ser películas basadas en hechos reales, con actores y directores no reconocidos en nuestro medio y con dos finales espectaculares, en ningún caso fáciles. Pero el tema tampoco lo es; y no valen medias tintas para denunciar el bulllying». Ambas películas son del año 2007. Hay otras recomendaciones sobre el mismo tema.

En Hij@s de Eva y Adán Rubén nos hace el Balance de la caravana por l@s refugiad@s: «La Caravana por los Refugiados 2010 consiguió recaudar un total de 510.812 € para ser destinados a programas de suministro de agua potable, alimentos y refugio, en los campos de refugiados de África Subsahariana con situaciones más precarias, atendiendo al criterio de los especialistas de ACNUR responsables de esta área geográfica». Con enlace con la web de ACNUR.

En Reflexiones de un pediatra curtido esta semana hay 2 entradas muy interesantes: El «cambio» físico de niño a adulto y Dos urgencias frecuentes ¿cuál es su diagnóstico?.

En diario de una mamá pediatra la tercera entrega de la saga: Estereotipos: el hermano mediano. También Educación para la convivencia, en el que nos presenta y recomienda el libro de la Dra. Ursula Oberst titulado «El trastorno del niño consentido». Siguiendo con el mismo tema y para terminar: ¿Niños traumatizados o padres esclavizados?, me permito copiarle el chiste del lúcido Forges con el que Amalia Arce responde a su pregunta.

¡Feliz semana!

Una respuesta a «Repaso a la blogosfera (del 18 al 24/04/2011)»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *