Que no. Que la leche no produce mocos

Ayer José Cristóbal Buñuel Álvarez publicaba en el blog Pediatría basada en pruebas: Que no. Que la leche no produce mocos.
Dejo el enlace porque merece una lectura completa, como también la merece el enlace que hace con el Diario de una mamá pediatra: «Leyenda urbana: la leche de vaca produce mocos».

“A ver: la leche no produce mocos. Seamos serios. Lo único que tienen en común la leche (alimento esencial donde los haya) y un niño menor de dos años es la coincidencia en el tiempo entre los frecuentes catarros de repetición propios de esa edad y la ingesta de leche, que es un alimento esencial de la dieta precisamente en esa edad. Es coincidencia temporal de ambas situaciones pero una no es consecuencia de la otra.
(…)
No vale sustituir la leche de vaca entera por otros sucedáneos (leche de soja, leche sin lactosa…) porque la lactosa es esencial. Por supuesto, más disparatado aún sería sustituir la leche materna (que tiene lactosa además de otros nutrientes imprescindibles para la correcta nutrición y desarrollo del lactante).”

Gracias José Cristobal y gracias Amalia por vuestra claridad!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *