Pulseras antimosquitos

Se ven todo el año, pero a partir de estas fechas es frecuente la consulta por picaduras. Viene bien recordar lo escrito hasta ahora:

¡Empieza el verano!: las picaduras.

Y vuelve la pregunta… «¿Qué recomiendas para los mosquitos?».
Como veo que siguen de moda las pulseras antimosquitos, os enlazo con la nota informativa de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad:

REQUISITOS DE COMERCIALIZACIÓN DE LAS PULSERAS O BRAZALETES REPELENTES DE INSECTOS PARA USO HUMANO.

Desde luego en casa para los bebés, al menos por estas tierras, sigo aconsejando las mosquiteras.

12 respuesta a “Pulseras antimosquitos”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Me parece interesante el articulo, queria dejaros una anecdota que nos paso el año pasado: nos ibamos a Africa a hacer un Safari, y buscabamos unas pulsera antimosquitos, lo primero que hicimos fue ir a la farmacia de toda la vida, pero parece ser que en Invierno no tienen en stock, asi que tuve que buscar en internet y encontre la pagina de No + Mosquitos, que fue mi salvacion porque tenian pulseras con DEET (para paises tropicales), ademas me aconsejaron que otros productos antimosquitos llevarme, asi que compre un repelente de mosquitos con DEET y un gel calmante. Os dejo el enlace de la pagina por si fuera de vuestro interes http://www.nomasmosquitos.es

  3. Hola.

    Es cuestión de preferencias el tema de poner freno a los mosquitos.

    Yo prefiero no usar los elementos químicos como insecticidas en spray o eléctricos (tambien dejan emanaciones a pesar de ir por corriente eléctrica) y decantarme por una solución más física como las mosquiteras que les impide el paso de un modo natural y además sirven como filtro para el polen tan perjudicial para los alérgicos.

  4. Interesante y singular. Para mí en realidad, cualquier uso antimosquitos que no precise de sprays o cualquier otra cosa que suelte emanaciones o potingues y cremas para la piel, constituye por si mismo realmente un importante avence.

    Es todo un desafío conseguir con este tipo de molestos y perjudiciales intrusos que “el remedio no sea peor que la enfermedad”

    Enhorabuena al post!

  5. Esta claro que mientras menos tópico sea el tratamiento que usemos para rechazarlos, mejor.

    Los medios que pongamos para frenar a los mosquitos no deberían estar en nuestro propio cuerpo ni deberíamos respirarlos por muy inocuos que afirmen ser en sus etiquetas de advertencia.

    La problemática más delicada quizá sea, efectivamente, la de los bebés.

    Para ellos, en mi opinión, llegadas estas fechas, mosquiteras que realicen la función de filtros en las ventanas y puertas de acceso al exterior y para las noches, por más seguridad, añadir una buena mosquitera cónica que cubra la cuna desde el techo o similar.

  6. Hay factores que intervienen en la proliferación de mosquitos y por desgracia en una mayor variedad de especies no autóctonas que están entrando desde otros países.

    El intercambio comercial intercontinental por ejemplo es una de las razones qué más intervienen.

    Por ejemplo los mosquitos aprovechan los neumáticos usados y abandonados durante meses e incluso años en los desguaces y chatarrerías para poner sus huevos.

    Los neumáticos son transportados, las larvas eclosionan y el mosquito sobrevive en un clima adverso donde, por otro lado, la población no está adecuadamente equipada ni inmunizada.

    Aplicar cuantas medidas de seguridad antimosquitos existan es una necesidad y todos los avances como éste de las pulseras son de una gran ayuda

  7. Ya que me lo preguntas, yo recomiendo las camisetas Moskito Wear.

    Es realmente espectacular esta solución, porque se trata de ropa inteligente que utiliza una tecnología que ahuyenta a los mosquitos a base de principios activos. Iniciativa está aprobada por la Organización Mundial de la Salud.

    Para ello han tenido que realizar estudios de eficacia y superar test de pruebas que demuestran que estas prendas ahuyentan toda clase de mosquitos.

    Creo que es interesante proponer aquí esta excelente iniciativa que que garantiza una calidad de vida a un importante tanto por ciento de todos los que usan esas prendas, ya que evitan las enfermedades que estos insectos indeseables provocan. Algunas muy graves

  8. Además de estas fantásticas pulseras, el limón posee también propiedades que ahuyentan a los mosquitos.

    De hecho existen tutoriales que puedes encontrar en soportes de comunicación como por ejemplo Youtube, donde esta polifacética fruta constituye la base fundamental de multitud de recetas para ahuyentarlos.

    Los remedios caseros son de lo más singular: Usar dos medios limones y clavarles clavos aromáticos, hervir cáscaras de limón, combinaciones como limón y ecucalipto, etc.

    Uno de los que más me llamaron la atención fue la manufacturación de una vela usando esta fruta. Parece y las emanaciones mientras está encendida son también un eficaz repelente.

  9. Yo creo que no hay que mirar hacia otro lado con ninguna de las opciones siempre y cuando sean una solución adecuada. lo importante es que tengamos a raya a estos despreciables insectos transmisores de enfermedades.

    Es cierto que las mosquiteras son un remedio estupendo porque te olvidas de ellas una vez las instalas. Pero los insecticidas de hoy día no son perjudiciales para la salud si se dosifican razonablemente.

    Las lociones antimosquitos no tienen ningún tipo de contraindicación con la piel; precisamente están hechas con esa intención además de la de repeler a estos bichos.

    Y las pulseras por supuesto,»chapó». Así que para mí cualquier opción es buena con tal de mantenerlos a raya.

  10. El daño que provocan estos indeseables insectos hace que tengamos que tomar medidas drásticas contra ellos.

    Es difícil encontrar una solución eficaz al 100% pero lo que sí podemos hacer es unificarlas en la medida que las necesitemos.

    Hoy por hoy no estamos hablando de una simple picadura que se va con un poco antiinflamatorio externo, si no también de serias enfermedades que vienen desde fuera debido a que no tenemos todavía una inmunización adaptada a ellas.

    Por lo tanto todas las medidas de precaución que se puedan tomar estarán bien y mientras más avance la tecnología en este aspecto mucho mejor para todos, porque está claro que la invasión de especies de mosquitos no endémicos, es una realidad.

  11. Creo que estaría bien recalcar aquí lo que dice la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios AEMPS sobre las características que deben reunir para su gestión comercial este tipo de brazaletes o pulseras.

    Dice en dicha nota informativa que en el etiquetado prestemos atención a la leyenda de función de producto, que esté debidamente comprensible y completada.
    También que se exponga la composición de absolutamente todos los ingredientes activos, lo cual es algo a lo que los artículos que no están debidamente legalizados tienen tendencia a obviar.

    Y por supuesto el modo de empleo y advertencias para un uso seguro además del número de inscripción en el registro AEMPS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *