El próximo viernes se celebran la IV Jornada Científica de Enfermería de nuestro Departamento de Salud, este año dedicada a Tecnología y cuidados: compromisos de futuro.
He sido invitada a participar en la mesa redonda “Salud global y recursos TIC”. Aprovechando la oportunidad me propuse dar el último tirón a un proyecto que empecé a gestar hace ya casi un año y presentarlo en la Jornada, así que esta semana voy algo liada.
¿El proyecto?, podría denominarlo “del blog a la web”.
Hay fundamentalmente 3 razones que me llevaron a plantearme la necesidad también de una web.
- La primera es facilitar lecturas…me explico: el blog es el diario en el que vamos dando noticias, reflexiones, informaciones…sembrando educación sanitaria o como algunos han llamado con ironía “la hoja parroquial”. Habitualmente los padres o los adolescente (que ya se van animando) utilizan el buscador para ver si hay escrito algo sobre un tema determinado y acceder (aunque en maynet el buscador no es especialmente bueno). Pero, por ejemplo, cuando a unos padres “primerizos” les digo en la primera visita que vayan leyendo lo que hay de recién nacido, es incómodo ir retrocediendo pantallas y además no puedes saber todo lo que hay escrito e ir mirando los temas según les interese más. Por tanto me parece útil que, a partir de lo escrito en maynet, aquellas entradas que tienen entidad suficiente para formar parte de “un libro” son las que pasarán a la web: por eso hay una Biblioteca o acceso en “navegando en esta web”. Estará la posibilidad de descargártelo en pdf y leerlo en cualquier lugar.
- La segunda es facilitar de una forma ordenada y “limpia” todos aquellos enlaces que creo son de interés para los padres, niños y adolescentes. Por eso hay Enlaces o acceso “por otros mares”.
- La tercera es tener definitivamente establecido el contacto con las familias a las que atiendo a través de la web. También inicio el uso de redes sociales con twitter.
La presentación aquí…mañana.
¡Una web! ¡qué interesante!… Estoy deseando conocerla.