Promoviendo un ambiente libre de humo

cartel_espacio_sin_tabaco_eusko_jaurlaritza
Con este alegre cartel de Espacio sin Tabaco del Gobierno Vasco os hago llegar que  distintos periódicos se hacen eco hoy de la petición del Real Colegio de Médicos del Reino Unido de prohibir que se fume en coches y parques.
Nunca he sido fumadora, tampoco militante antitabaco…salvo en lo que concierne a la protección de los niños y adolescentes, motivo por lo que me adhiero a cualquier iniciativa que les proteja. En mi trabajo diario insisto en promover un ambiente libre de humo en los domicilios y en los lugares dónde los niños asistan, así como responsabilizar a los padres del ejemplo que, como fumadores, dan a sus hijos pues sabemos que los adolescentes que viven en un entorno sin tabaco tienen menor riesgo de fumar.
También la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) se ha adherido a la campaña «Más de 200 millones de europeos sin humo ¿Por qué nosotros no?».

Quizás también te interese:

Jugando a Papás y Mamás

3 respuestas a «Promoviendo un ambiente libre de humo»

  1. ¡Hola!, me encanta esta entrada.
    Yo soy exfumadora, mi padre murió de cáncer de pulmón a consecuencia del tabaco, y a raíz de eso lo dejé, también porque me molestaba padecer ciertas dolencias provocadas por el tabaco como cefaleas, tos y disnea, sobre todo, con determinados esfuerzos. En cuanto dejé de fumar todo eso desapareció.
    Estoy cansada de que cada vez que voy a un restaurante con mis dos hijos pequeños, uno de ellos un bebé, veo como la gente que hay a nuestro alrededor se pone a fumar sin importarles lo más mínimo que hayan niños cerca, y tener que estar respirando el humo de los cigarrillos mientras comemos. Y el olor tan desagradable que coge nuestra ropa y el pelo. Que me da mucha rabia y pena coger a mi bebé o a mi hija y que huelan a tabaco cuando han entrado limpios al restaurante.
    Estoy deseando que saquen una ley donde de verdad se prohíba fumar en todos los lugares públicos, porque es una cuestión de salud, respeto y educación.
    Los NO fumadores no tenemos porque respirar el humo tóxico de los demás.
    ¡Salud para todos!

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *