Estamos de aniversario, Maynet cumple 5 años y ésta es la entrada número 500.
El impulso inicial lo dieron Cecilia Martí y Ana Puigcerver, amigas y excelentes profesionales, que me empujaron a participar en el proyecto, pero pronto se convirtió en un blog pediátrico. Ana vivía su momento de crianza, de pronto ya eran tres niñas a criar y Cecilia decide esperar a su jubilación para empezar a escribir, aviso que tiene mucho que decir. Gracias a ambas por el empujón.
De los colaboradores que empezaron a echarnos una mano, sólo Eva ha sido más constante y aunque llevemos tiempo sin leerla en estas páginas nos va regalando libros. Gracias a todos.
Desde un principio Maynet ha sido una prolongación de la consulta: muchas veces he escrito ampliando información que no tenía tiempo de dar o una respuesta más reflexiva a un problema que me han planteado o para dar información a los padres que creo les puede ser útil, en definitiva contribuir a «empoderar» (aunque no me gusta del todo la palabra) a padres y madres, que tengan una educación sanitaria que les haga estar más seguros, que tengan las riendas y por tanto que disfruten más de la crianza… y la confianza y seguridad de unos padres se vuelca en hijos más felices.
En la consulta me plantean preguntas y comentarios de lo que han leído en Maynet, algunas entradas han dado pie a tratar temas con adolescentes… y en ese ámbito «local» ha transcurrido mucho tiempo, en realidad era mi objetivo. Pero esta ventana abierta al mundo que es internet abruma cuando ves el número de visitas que recibes y me obliga a un mayor cuidado en lo que escribo, rigor en la información y compromiso.
Y falta deciros que Maynet ha sido estos años para mí abrir la ventana de la consulta, una bocanada de aire fresco después de tantos años de profesión, disfruto escribiendo y me alegra cuando veo que algo de lo que escribo os ha sido útil. A todos, gracias!.
Una respuesta a «5 años y 500 entradas»