Repaso semanal a la blogosfera (8 a 14/11/2010)

Comenzamos este repaso semanal por la blogosfera sanitaria, que esta semana es bastante completica, con Mañana lo dejamos, en el que José Antonio nos habla de Formas de consumo, es decir los diferentes grados de uso y abuso: desde la abstinencia a la adicción.

Rubén en Hij@s de Eva y Adán se hace eco también de la nueva campaña de Médicos Sin Fronteras: Pastillas contra el dolor ajeno.

Amalia Arce en diario de una mamá pediatra nos habla de los Talleres de RCP básica para padres que imparte. También otra entrada recomendable: No lo cojas que se acostumbra, con el que estoy totalmente de acuerdo  y de paso otro enlace: Mamitis. Y, aunque de la semana pasada, quiero recomendar otra entrada: Evolución histórica del maltrato infantil.

En Las mil y una noches…de pediatría:  Escasa higiene dental en los niños donde recomienda qué medidas higiénicas de la boca son necesarias desde bebé.

Jesús Martínez en El médico de mi hij@ nos habla del destete.

En Pediatría Basada en Pruebas esta semana hay mucho y bueno que leer con el tema de vacunas: Por un lado Polio, difteria y tosferina. ¿Estamos a salvo? La respuesta es no en el que José Cristóbal Buñuel nos informa de la reaparición de casos de estas enfermedades que vuelven a darse por “pobreza, sistemas sanitarios deficientes, escaso cumplimiento de los calendarios vacunales…” y después enlaza con el documento «15 respuestas a 15 preguntas frecuentes sobre vacunas», elaborado por el Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría, de imprescindible lectura. Y ampliando la noticia, ayer mismo en prensa: Kenia vacunará contra la polio a un millón de menores de cinco años.
Y seguimos con preguntas: ¿Estamos a salvo del sarampión? Brote epidémico en Granada que informa y reflexiona acerca de la noticia del brote de sarampión detectado en un colegio de Granada. Por último Cine y Pediatría, esta semana: “Juno” se atreve a debatir sobre el embarazo no deseado en adolescentes, película muy recomendable, como lo son las reflexiones que nos plantea Javier.

Y para terminar un vídeo de apoyo a la campaña de Médicos Sin Fronteras Pastillas contra el dolor ajeno con Luis García Berlanga en su último papel, descanse en paz!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *