Repaso semanal a la blogosfera (6 a 12/12/2010)

Empezaré con Pediatría Basada en Pruebas pues quiero felicitarles en su segundo cumpleaños, su rigor científico unido a lo didáctico y ameno que hacen los temas me han convertido en “adicta” a su blog, desde aquí les doy las gracias por el esfuerzo de seguir día a día ahí. Esta semana además: ¿Alcohol durante el embarazo? No, gracias y cómo no: Cine y Pediatría. “Canino”: dentellada alegórica sobre familias y totalitarismos: Canino es una alegoría sobre una familia, pero funciona como una metáfora hacia los totalitarismos. Nos presenta a unos padres que piensan que la familia está en peligro de extinción y deciden crear un mundo aislado dentro de su propia casa. Un mundo con reglas y lenguaje diferente. Un símil de carácter sociopolítico donde el padre ejerce de tirano opresor y el resto de su familia de víctimas inconscientes. Habrá que verla.

En Pediatría Social: Más niños muertos, asesinados, en España, el Dr. Xavier Allué hace una reflexión a partir de las noticias de los niños muertos en el último mes en nuestro país. Escalofriante también el gráfico de niños palestinos e israelíes muertos.

En Hij@s de Eva y Adán “No hay posibilidad de negar lo mínimo a los que viven en la exclusión”, Rubén transcribe el texto completo de una carta de una médica de cabecera de Madrid, Beatriz Aragón, sobre su trabajo cotidiano en La Cañada Real Galiana (Madrid). Es necesario saber que esa realidad está aquí al lado.
También se adhiere a la campaña: Por una red neutral.

Amalia Arce en Diario de una mamá pediatra¿BAJA MATERNAL DE 20 SEMANAS? PUES VA A SER QUE NO, efectivamente Amalia, sí ha pasado un poco desapercibida la noticia de que los 27 países de la Unión Europea han rechazado la ampliación de la baja maternal a 20 semanas, tal como había aprobado la Eurocámara hace unas semanas. También nos habla de El viejo enemigo ataca de nuevo, y es que la “epidemia” de bronquiolitis, como todos los años, ya ha empezado; nos lo recuerda también Jesús en El Médico de mi hij@ con un estilo muy periodístico  En estado de alarma: Los controladores de niños estamos en estado de alarma. Como todos los años ha llegado la bronquiolitis…, y el Dr. García Tornel en Reflexiones de un pediatra curtido con un tono más dramático: La terrible bronquiolitis por VRS ha llegado de nuevo.

Y para terminar José Antonio en Mañana lo dejamos con 2 entradas imprescindibles y visuales: Guia Visual de las Drogas I y Guía visual de las Drogas II.

Felíz semana!

2 respuestas a «Repaso semanal a la blogosfera (6 a 12/12/2010)»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Isabel, gracias por tu felicitación y por el cariño que nos demuestras semana a semana.
    Un abrazo enorme en un día de guardia 🙂
    Javier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *