Repaso semanal a la blogosfera (15 a 21/11/2010)

Empezaré por una entrada compartida: Así se protege a la infancia en La Regla de William y en Hij@s de Eva y Adán, ambos autores de una hermosa lista de proyectos/personas “que están marcando la diferencia, provocando cambios, mejorando la vida de los niños” con motivo del 21 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño. Y sigo con Rubén con otro tema: Mutilación genital femenina.

En Pediatría Social X. Allué también se hace eco del aniversario de la declaración de los derechos del niños por parte de la agencia de las Naciones Unidas UNICEF: 20-N, derechos de los niños y “Los cuatrocientos golpes”… las 400 páginas de uno de los catálogos de juguetes que «abren» la campaña de Navidad.

En Pediatría Basada en Pruebas esta semana más sobre vacunas que os recomiendo leer, sobre todo a vosotros, padres jóvenes que me planteáis dudas sobre si vacunar a vuestr@ hij@:
Ideas falsas sobre vacunas (I): «Las enfermedades ya habían comenzado a desaparecer antes de la introducción de las vacunas debido a la mejora de las condiciones higiénico-sanitarias».
Ideas falsas sobre vacunas (II): «La mayoría de las personas que enferman han sido vacunadas».
Y Ideas falsas sobre vacunación (III): «Existen «lotes defectuosos» de vacunas asociados con un número mayor de incidentes adversos y defunciones que otros».
Por último en Cine y Pediatría: “Vivir para siempre” o cosas por hacer antes de morir, por el que conozco a Gustavo Ron (cineasta español formado en Inglaterra); ésta es su segunda película y con un tema duro: la pérdida del hijo, la narración de los últimos meses de vida de un muchacho.

El Dr. Santi en Reflexiones de un pediatra curtido nos habla de Problemas importantes, resueltos por fiestas importantes con el que no podría estar más de acuerdo, dedicado a los que andáis que si quitáis chupete o bibe…

Amalia Arce en Diario de una mamá pediatra reflexiona sobre dos temas: la Generación Ni-Ni ¡Qué pena! y Prestación por cuidado de hijos enfermos.

Y para terminar, en Mañana lo dejamos, una sola entrada: un vídeo sobre los efectos de las drogas al volante al que os remito para terminar este resumen riendo, gracias José Antonio por desdramatizar un tema tan serio.

Una respuesta a «Repaso semanal a la blogosfera (15 a 21/11/2010)»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *