Repaso semanal a la blogosfera (11 a 17/10/2010)

Empezaré hoy con Mañana lo dejamos, esta semana dos entradas para ir aclarando conceptos: Concepto de droga y  ¿Las drogas enganchan?, en el que nos muestra un cuadro con la capacidad adictógena de distintas drogas, la nicotina la que más, curioso, verdad?.
Rubén en Hij@s de Eva y Adán nos regala otra segunda entrevista a una mujer que trabaja en un centro de menores.
En Pediatria Social: El papel del pediatra en la prevención de los malos tratos, sobre este tema y debido a la infradeclaración que se está constatando hablaré un día de estos, debemos reflexionar acerca de qué estamos haciendo mal.
En Reflexiones de un pediatra curtido el Dr. García Tornel continúa una semana más trabajando por conseguir desestigmatizar la enuresis y nos presenta un moderno pipi-stop que funciona con “bluetooth”.
No puede faltar la cita con el cine que nos regala Javier González de Dios, esta semana: Cine y Pediatría. Los valores de Atticus Finch para la sociedad y la familia, continúa con Robert Mulligan en el Hollywood clásico y se centra en su obra maestra: Matar a un ruiseñor (1962). Sin comentarios.

Y por último os dejo con un vídeo de una serie de y para adolescentes, Glee y su particular e integradora versión de Imagine:

¡Felíz semana!

4 respuestas a «Repaso semanal a la blogosfera (11 a 17/10/2010)»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Isabel, nos unen muchas cosas: la pediatría, Alicante y el gusto por lo que hacemos… ahora también en el mundo de la web 2.0.
    Es un placer que así sea. Y en tu caso, además, mimas el blog de Pediatría basada en pruebas con tus menciones en el resumen semanal, con especial cariño a la sección de Cine. Gracias y es un honor que seas seguidora de nuestra sección.

  3. Woah! I’m really loving the template/theme of this blog.
    It’s simple, yet effective. A lot of times it’s very difficult to
    get that «perfect balance» between usability and visual appeal.
    I must say you’ve done a great job with this. Additionally, the blog loads
    very quick for me on Chrome. Exceptional Blog!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *