Repaso QUINCENAL a la blogosfera (del 11 al 24/07/2011)

Creado por Isabel Rubio en 24 julio 2011 under General | Read the First Comment


Inicio este repaso quincenal con Jesús Martínez, el médico de mi hij@, que con su habitual estilo, las cosas claras y con humor, ha hecho dos entradas “de verano” que hay que leer: Corte de digestión y Otro mito la dieta blanda. ¡Felíces vacaciones, Jesús!.

A través del resumen semanal de Rubén en Hij@s de Eva y Adán (su habitual en-red-dando con crí@s) me entero que: En Adoptantis nos hablan de la nueva ley que pretende que los menores de seis años en situación de deamparo ya no vayan a centros de acogida, primándose la acogida o la adopción familiar. Bueno, en realidad su resumen semanal no tiene desperdicio.

De Santiago García Tornel, en sus Reflexiones de un pediatra curtido, destaco su entrada del pasado dia 12, “No hay nada más tonto que un test de inteligencia”, en la que enlaza con la entrevista a Pablo Rudomin, neurólogo y premio Príncipe de Asturias en un diario catalán.

En Pediatría basada en pruebas Javier González de Dios nos recuerda, en su Cine y Pediatría, la película “Adiós, muchachos”, un canto a la amistad entre las paredes de un internado de Louis Malle.1987. Adiós, muchachos se convierte en uno de los más bellos cantos a la amistad jamás rodados, narrado con ternura, honestidad y una sensibilidad a flor de piel.
Y esta semana: La infancia en el cine de Truffaut (I): “Los cuatrocientos golpes”. Precisamente veía el otro día una entrevista a su protagonista, el actor Jean-Pierre Léaud, y recordaba esta primera película, todo un clásico, y lo agradecido que estaba aTruffaut. “Se dice que toda la obra de Truffaut es una búsqueda de la infancia perdida y lo que más le interesaba en la vida es la infelicidad de los niños.”

Amalia Arce, en su Diario de una mamá pediatra, temas diversos e interesantes:“Puntos negros” en la asistencia pediátrica en atención primariaEl orígen de las vacunas (I) y (II), una mirada hacia atrás como meses antes hice en maynet. Otra entrada que puede ser de vuestro interés es la de Dosis de fármacos en pediatría. Y por último la recomendación que hace Amalia del último libro del famoso pediatra Carlos González “En defensa de las vacunas”.

En Pediatría Social el Dr. Xavier Allué nos habla de Ahogamientos, accidentes sociales y Uso racional de los medicamentos.

En el Hospital de Nens: El pediatra y los virus.

En el blog de Rosa otro vídeo: Hipo, ah! y los comentarios no tienen desperdicio.

Hace semanas que no enlazo con La regla de Williams en el repaso a la blogosfera, la verdad es que no tiene desperdicio. Hoy destaco Mira ésto, ¿qué piensas hacer? y Apadriña a un niño (español).

Por último encuentro una nueva web: Unglobal / Salud internacional y global una iniciativa de Bruno Abarca que me había pasado desapercibida…un espacio donde estudiar y discutir temas de salud internacional y salud global. Una sencilla iniciativa individual para un proyecto colectivo de reflexión crítica que pueda seguir expandiéndose. Unglobal quiere ser un foro de discusión, debate y divulgación de temas relacionados con la Salud Internacional y Global. Un sitio donde aquellos que estamos interesados (personalmente, profesionalmente, o ambas) en Salud Internacional y Global podamos encontrarnos y conocernos. Un rincón donde leer acerca de estos temas y analizarlos críticamente. Una web donde dar rienda suelta a las ideas que se nos ocurran, a las propuestas que cada uno quiera lanzar, ya sea en torno a la investigación, la docencia, o la acción social.

¡Feliz semana!

Be Sociable, Share!
  • Bitacoras.com said,

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Inicio este repaso quincenal con Jesús Martínez, el médico de mi hij@, que con su habitual estilo, las cosas claras y con humor, ha hecho dos entradas “de verano” que hay que leer: Corte de digestión y Otro mito la di……

Add A Comment