Repaso a la blogosfera (del 9 al 15/05/2011)

En Pediatría basada en pruebas Javier González de Dios y su Cine y Pediatría. “Mary and Max”, una joya en plastilina nos redescubre el mundo del síndrome de Asperger. «Mary and Max es un historia de amistad epistolar entre dos seres especiales (una niña y un hombre) que no se conocen, pero que se prolongará durante casi 20 años. Una historia contada en plastilina que supone el debut en el largometraje de su director, quien con su compañía (la Adam Elliot Pictures) ya ha realizado otros cortos en plastilina o arcilla: Uncle (1996), Cousin (1998) y Brother (1999), que constituyen una trilogía,;y Harvie Krumpel (2003), por el que consiguió el Oscar al Mejor Cortometraje de Animación.(…) Múltiples premios jalonan la historia especial de amistad de Mary & Max, donde todo es hermoso (las imágenes, las voces, la música, los diálogos, el mensaje), incluso la web de la película.»

En Reflexiones de un pediatra curtido: Cuestionario para el diagnóstico precoz del autismo infantil al año de edad, noticia de la que os informaba el pasado día 3 de mayo, pero el Dr. García Tornel realiza una entrada más completita, con enlaces al Cuestionario del Perfil de Desarrollo de la Escala de Conducta Comunicativa y Simbólica.

Jesús Martínez en El médico de mi hij@: Preadolescentes y ¿Tiene sexo la pediatría?, una reflexión que enlazo con la entrada que la origina: Pediatras y salud Infantil, de Amalia Arce en su Diario de una mamá pediatra. También para reflexionar es: Hijos de la abundancia. ¡Qué motivación puede tener un niño que tiene de todo!. Por último una entrada para seguir aprendiendo: La varicela y sus complicaciones.

A través del blog de Juan José Delgado, Pediatra de Cabecera, me entero de la publicación de un nuevo libro del famoso pediatra Carlos González: “En defensa de las vacunas”.

Rubén en Hij@s de Eva y Adán tiene 2 entradas que os recomiendo: Por su belleza, Como las mujeres antiguas, y Estado Mundial de las Madres, «Save the children lanza una pregunta al aire: ¿Cuál es el mejor lugar en el mundo para ser madre? Noruega, Australia e Islandia son los mejores lugares del mundo para ser madre, según el duodécimo Informe sobre el Estado Mundial de las Madres. Dicho informe analiza factores relacionados con el estatus educativo, económico, de salud y político de las madres, así como con el bienestar básico de sus hijos e hijas». ¡Preciosa la foto que encabeza esta entrada!.

Jose Maria Lloreda en su blog: Grandes pediatras: Tomisaku Kawasaki y su enfermedad .

Por último, José Antonio en Mañana lo dejamos: Por fín la tercera entrega, Juego Patológico (Ludopatía) (III).

¡Feliz semana!

Una respuesta a «Repaso a la blogosfera (del 9 al 15/05/2011)»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *