Repaso a la blogosfera (del 6 al 12/06/2011)

En Pediatría basada en pruebas esta semana una entrada muy útil de José Cristóbal Buñuel: Información fiable para pacientes: ¿Donde encontrarla?: un nuevo buscador personalizado. Su nombre es «InformaPacientes». Ha sido creado por un grupo de médicos de Murcia y Alicante, la mayor parte médicos de familia. El objetivo de este buscador, según refieren sus propios autores, es «ofrecer a nuestros pacientes y a la población general un buscador de información sanitaria que le permita resolver sus dudas de forma fácil y fiable, evitando aquella información demasiado especializada (para profesionales), no contrastada o interesada». 

Se trata de un proyecto sin ánimo de lucro y que no ha recibido financiación alguna de la industria farmacéutica ni de ninguna otra empresa.

Los recursos incluidos en el buscador se han seleccionado según los siguientes criterios:
Que la información esté diseñada específicamente para la población general
(no para profesionales sanitarios).
Que la información esté en español.
Que esté firmada o avalada por alguna institución.
Que no contenga publicidad explícita.
Los recursos escogidos se han dividido en: 1) asociaciones o sociedades científicas; 2) asociaciones de pacientes; 3) organismos públicos y 4) editoras y otros recursos.

Javier González de Dios en Cine y Pediatría: Pequeños grandes actores de Hollywood en blanco y negro, un repaso de los inicios “pediátricos” de grandes actores.

En Pediatría Social El Dr. Xavier Allué nos plantea una toma de conciencia de los riesgos del viaje con niños en automóvil en 2 entradas: Viajar con niños y Viajar con niños… lejos (Europa-Africa).

Jesús en El médico de mi hij@Vacunar o no vacunar ¿Es una opción?.

Rubén en Hij@s de Eva y Adán nos cuenta su experiencia como oyente en la jornada «30 años de SIDA» en: Hacia una generación de niñ@s sin SIDA en África.

Amalia Arce, en su Diario de una mamá pediatra, hace esta semana 3 entradas «de las de estudiarse»: Oclusión de la vía aerea por un cuerpo extraño (I)Oclusión de la vía aerea por un cuerpo extraño (II)Oclusión de la vía aerea por un cuerpo extraño (y III) . En la última entrega enlaza con el vídeo del blog de Rosa sobre la maniobra de Heimlich, que completa la entrada.

¡Feliz semana!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *