Repaso a la blogosfera (del 30/05 al 5/06/2011)

En Pediatría basada en pruebas Javier González de Dios y su Cine y Pediatría, esta semana: “Pequeña Miss Sunshine” y los niños prodigio: ¿estrellas o estrellados? «también es una crítica a los famosos concursos de belleza infantiles de Estados Unidos (bajo el nombre de “Little Miss Perfect”): pequeñas muñecas de carne y hueso, sofisticados peinados, con uñas postizas, bronceado artificial, sonrisas ensayadas, lentillas de colores, tacones altos y relucientes vestidos, … el sueño de cualquier niña, pese a las elevadas probabilidades de que ese sueño acabe por convertirse en pesadilla. Los certámenes de belleza infantil se han convertido en las últimas décadas en todo un fenómeno de masas y sobre todo, en un lucrativo negocio para los que manejan sus hilos. Toda una red mediática y de lo más lucrativa que gira en torno a las pequeñas niñas, de unos cinco a doce años, que literalmente son lanzadas por sus padres a este mundo plastificado en donde todo se rige por puras apariencias y donde el daño está servido en la educación y desarrollo infantil.» Y aunque suelo hacer una entrada cada vez que se publica un nuevo número de Famiped, os adelanto que ya está el de junio, así lo resume José Cristóbal Buñuel en Revista FAMIPED: nuevo número del mes de junio.

El Dr. García Tornel en Reflexiones de un pediatra curtido nos habla esta semana de Mordeduras de garrapatas. Y en el blog de Rosa: Picadura mosquito.

En Pediatría Social: La salud de los jóvenes. XI Coloquio Internacional REDAM «Cuando el errado conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya propone la disolución violenta de las acampadas en la Plaça Catalunya de Barcelona en aras de la salud pública y la higiene, obviamente ha hecho omisión de la salud mental. Aunque figure en la definición de salud de la Organización Mundial de la Salud–el bienestar físico, mental y social del individuo–la salud mental siempre queda relegada a un lugar marginal.»

Bruno Abarca, que os recuerdo es médico y está especializándose en Salud Pública y Medicina Preventiva, escribe esta semana un artículo muy interesante: ¿Porqué algunas personas rechazan las vacunas?.

Jesús Martínez en El médico de mi hij@ nos acerca al tema de los celos en ¿Celoso yo? Será ella.

Amalia Arce, en su Diario de una mamá pediatra, nos habla en Las bacterias y sus toxinas del germen causante del brote infeccioso que afecta sobre todo a Alemania: una bacteria que se llama Escherichia coli (E. coli).

Rubén en Hij@s de Eva y Adán: Patarroyo, un hombre para la humanidad entera. Y a través de su extensísimo repaso semanal a la blogosfera veo el vídeo de la conmemoración del 50 cumpleaños de Amnistía Internacional, una organización incómodaUna persona sola puede cambiar el mundo… cuando se suma al esfuerzo de otras personas. Deja de creer que eres insignificante.

¡Feliz semana!

2 respuestas a «Repaso a la blogosfera (del 30/05 al 5/06/2011)»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Vaya, esta semana nos hemos puesto de acuerdo el Dr García Tornel y yo para tratar un tema similar…
    Qué honor estar a su lado en vuestro resumen.
    Un abrazo y gracias, como siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *