Repaso a la blogosfera (del 23 al 29/05/2011)

En Pediatría basada en pruebas Javier González de Dios en Cine y Pediatría: La “Familia” y el “Barrio” de Fernando León de Aranoa, «Familia (1996) y Barrio (1999). Dos películas que, como el resto de la filmografía de León de Aranoa (Los lunes al sol, 2002; Princesas, 2005; Amador, 2010) se enmarcan en una huida de la realidad en busca de la felicidad, en donde los personajes sienten la necesidad de inventarse otra vida a su medida y vivirla en su imaginación.»

El Dr. García Tornel en Reflexiones de un pediatra curtido nos presenta, con su sentido del humor, la entrada: ¿Cómo encuentra a este niño? en el que leo una máxima que no conocía: «Al niño al que NO se le notan las costillas le sobra peso». Y para la reflexión esta otra: Los hombres sólo pasan 20 minutos al día con sus hijos.

Jesús Martínez en El médico de mi hij@No faltan pediatras, emigran pediatras.

Amalia Arce, en su Diario de una mamá pediatra, recomienda un libro, «Som avis», en: Entender a los abuelos.

Rubén en Hij@s de Eva y Adán10 hechos sobre el hambre, alto, claro y contundente.

José Antonio en Mañana lo dejamos: Serie prospectos: Alcohol.

Por último en La regla de Williams, el pasado dia 24 se publicaba: Facebook se convierte en plataforma de apoyo a la infancia «Ayer, las dos organizaciones con más prestigio en la protección de la infancia, las citadas UNICEF y Save the Children, lanzaban dos iniciativas a través de Facebook para conseguir adhesiones y socios.
Y Islandia, el país más pacífico del mundo; Somalia, el menos «El Índide de Paz Global 2011 (Global Peace Index – GPI) es un estudio anual realizado por el Instituto para la Economía y la Paz, una organización internacional sin ánimo de lucro fundada por el filántropo australiano Steve Killelea».

¡Feliz semana!

Una respuesta a «Repaso a la blogosfera (del 23 al 29/05/2011)»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *