Repaso a la blogosfera (del 21 al 27/03/2011)

Empezaré por la cita semanal con Javier González de Dios y su Cine y Pediatría: “Los chicos están bien”, ¿seguro…? en Pediatría Basada en Pruebas. Es “una de las películas de cine independiente que ha logrado situarse en la última edición de los Premios Oscar como candidata a mejor película” (…) “aboga por familia homosexual vivida con naturalidad, la familia gay en armonía”. “Independientemente de nuestra postura respecto a las nuevas familias y el entorno en el que crecen los hijos con dos madres o dos padres, Los chicos están bien es una película cálida y con buenas interpretaciones que nos abre al camino al debate en la diversidad”.
Y José Cristóbal Buñuel nos trae dos entradas, con vídeos incluídos, que os recomiendo:
1.- «Una generación sin mujeres» (China, Corea e India). «La auténtica igualdad entre el hombre y la mujer no existe en algo tan básico como es la oportunidad de nacer».
2.- Día Mundial del Síndrome de Down. Campaña «Es de Ley».

En Hij@s de Eva y Adán, Rubén se ha hecho eco esta semana también del Día Mundial contra la Tuberculosis aportando un certero resumen de la situación de la enfermedad: En marcha contra la tuberculosis.

De Amalia Arce en Diario de una mamá pediatra recomiendo especialmente Educamos todos.

Y para terminar Bruno Abarca, que os recuerdo es médico y está especializándose en Salud Pública y Medicina Preventiva: De la pobreza, la fotografía con flash y la salud en las ciudades: No os la perdáis, habla de Jacob Riis, “un emigrante danés que desembarcó en Nueva York en 1870.(…) El flash daba sus primeros pasos y Jacob Riis sería, posiblemente, el primero en usarlo en fotoperiodismo. Se introdujo con algunos ayudantes en las viviendas hacinadas de los barrios de inmigrantes, y tomó montones de fotos. Así fue como el flash, una manipulación artificial de la luz, permitió mostrar lo que allí había, invisible a los ojos.”
Comparto plenamente uno de los comentarios que le han hecho en esta entrada y que me permito copiar: ”Me admira la capacidad que tienes para enredar tus tres pilares: la pobreza, la salud y la fotografía. Consigues vincularlos entre sí y haces que lo que a ti te remueve, remueva también a quienes te leemos.” También yo te doy las gracias. Y como adelanto enlazo el vídeo que Bruno nos muestra en su entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *