Repaso a la blogosfera (del 2 al 8/05/2011)

En Pediatría basada en pruebas José Cristóbal Buñuel nos recordaba el pasado dia 3 que era el Día Mundial del Asma y dónde enlaza con la web «Respirar», «sitio de referencia para profesionales, padres y pacientes en todo lo que respecta al asma infantil
Y Javier González de Dios en Cine y Pediatría (69): Con “Bebes” aprendemos las peculiaridades del comportamiento infantil, película de la que os hablé en una entrada reciente. Javier ya la ha visto: «Película aconsejable para todo el que quiera disfrutar de unos buenos y divertidos momentos. Película aconsejable para padres. Pero sobre todo, película aconsejable para pediatras y cualquier profesional que tenga la suerte de trabajar con niños. Porque, sin duda, los pediatras ¡ somos unos afortunados !». Lo somos.

Amalia Arce, en su Diario de una mamá pediatra: Salud Infantil y medio ambiente: Una relación de por vida.

El Dr. García Tornel en Reflexiones de un pediatra curtido: La famosa «enfermedad de la bofetada» y Niños y fármacos: una relación con riesgos.

Jesús Martínez en El médico de mi hij@: Cuidando los dientes.

Rubén en Hij@s de Eva y Adán: Tú puedes salvar 4 millones de vidas infantiles en la que nos informa de la campaña de la ONG ONE; campaña de la que ya os hablé en el repaso a la blogosfera de la pasada semana.

En Pediatría Social: Trabajo infantil legal e ilegal.

Bruno Abarca, que os recuerdo es médico y está especializándose en Salud Pública y Medicina Preventiva, nos muestra la sesión formativa que ha ido exponiendo a distintos colectivos con motivo del Día Mundial de la Higiene de manos: Higiene de manos: taller para un centro sanitario y que generosamente deja a nuestra disposición.

Por último en La regla de Williams: De Madonna a Ben Affleck: dos enfoques del trabajo humanitario.

¡Feliz semana!

3 respuestas a «Repaso a la blogosfera (del 2 al 8/05/2011)»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *